La falta de ópticas de tamaño y precios ajustados para sus cámaras de formato completo es una de las críticas más recurrentes que se le hacen a Sony. Y parece que la compañía empieza a tomar buena nota porque acaba de sumar un 24-105 mm FE a su gama de objetivos para la bayoneta E y compatibles con las A7 y A9.
Se trata de un zoom con las clásicas focales y luminosidad que casi todas las firmas ofrecen como primera y polivalente opción para formato completo, pero en este caso Sony presume de tener el 24-105 mm f4 más compacto y ligero del mercado.
Concretamente hablamos de un peso de 663 gramos y un esquema óptico de 17 elementos en 14 grupos que incluye 4 elementos asféricos y 3 ópticas ED de baja dispersión. Sellado -aunque Sony matiza que no es 100% resistente al agua y al polvo, lo cual no resulta muy tranquilizador- cuenta con estabilizador óptico y un motor de enfoque SSM optimizado también para la grabación de vídeo, según los datos oficiales de Sony.
El nuevo 24-105 mm f4 estará disponible a lo largo del próximo mes de noviembre y costará unos 1.350 euros.
Delante de los 42 mpx de sus dos camaritas, en sus focales de 24mm, 28mm, y puede que tambien en 35mm a f/ 8/11…….. se va a ver algo divinoooo….
Ya es un primer paso no tener que depender siempre de Sigma.