Se presenta como el zoom de su clase más ligero del mercado. Y es que el recién anunciado Sony 24-70 mm f2.8 GM II reduce en un 20% (unos 200 gramos) el peso del modelo original, siendo también visiblemente más compacto.

Todo, claro, con la misma cobertura y luminosidad y, según explican desde Sony, mejorando el rendimiento óptico de la primera generación, presentada a principios de 2016.

Sony-24-70mm-GM-II-oficial-02

Con un peso de 695 gramos, el volumen se reduce también un 16%. Además, también hay cambios en el diseño, como el nuevo anillo de diafragmas, un control para ajustar la dureza del zoom o un interruptor para eliminar el click a la hora de cambiar la apertura.

La rosca frontal sigue siendo de 82 milímetros, la distancia mínima de enfoque se reduce hasta los 20 centímetros en la focal más angular (30 si se dispara a 70 centímetros) y desde Sony también se hace hincapié en el sistema de enfoque, mejorado para poder seguir el ritmo de sus cámaras mas rápidas y también pensando ahora en la grabación de vídeo.

Sony-24-70mm-GM-II-oficial-03

El nuevo zoom llega al mercado con un precio de 2400 euros, algo menos que los 2500 iniciales de la primera generación. En teoría estará disponible el próximo mes de mayo.