Sony A7 IV: el vídeo a prueba

4

Tras probarla el día de su estreno oficial centrándonos -principalmente- en su prestaciones fotográficas, hoy volvemos a la carga con la Sony A7 IV para analizar al detalle todo lo que puede dar de sí esta cámara en el terreno del vídeo.

Y para eso incluso nos hemos ido a recoger manzanas Pink Lady y grabar unos cuantos planos por allí para recordaros que, además de este vídeo también patrocina el concurso de fotografía gastronómica más importante del mundo.

Pero volviendo a la Sony, grabación en 4K de gran calidad con compresión 4:2:2 y 10 bits, pantalla desplegable lateralmente, estabilización de imagen mejora y un enfoque estratosférico son la carta de presentación

También hablamos, claro, de su ¿polémico? recorte en Super35 al subir a 50 y 60 fotogramas por segundo. Todo ello acompañado de las nuevas funciones de mapa de enfoque y compensación del respiración de foco, sobre las que también hemos puesto la lupa.

Y las conclusiones son claras, sin llegar a ser una A7S III la nueva A7 IV aporta mejoras muy interesantes respecto a su predecesora y sabe encontrar un equilibrio entre la foto y el vídeo, lo que la corona como una de la cámaras híbridas más interesantes del mercado.

4 Comentarios

  1. El tema de la pantalla no está cerrado, a mí no me resulta útil para fotografía.

    La compensación de respiración de objetivo es solo de los últimos lanzamientos, así que por el momento es casi testimonial..

    La verdad esperaba algo más jugado por parte de Sony en este relevó.

  2. Recordar a Álvaro una prueba técnica sobre la Panasonic S5 y su experiencia cotidiana con ella, sería muy interesante, ya que la usa, supongo, habitualmente y eso es un adalid a la hora de realizar el test, pues pruebas, a priori, hay muchas, pero a los equipos se los conoce usándolos día a día. Gracias.

  3. Buen vídeo. Un par de críticas, si me permitís:
    -Un buen repaso al vídeo debería incluir un par de «palabros» sobre el audio, ese gran olvidado indispensable.
    -Me gusta mucho la Pink Lady… pero prefiero la manzana Fuji… y siendo un concurso de fotografía… ¿no deberían patrocinarlo los cultivadores de Fuji? He ahí una idea al aire para que exploréis…

Comments are closed.