La cuenta atrás para la A7 IV ha empezado. Aunque para algunos usuarios hace mucho que empezó -no hay semana en la que alguien no pregunte por este futurible modelo- parece que ahora sí Sony estaría ultimando los detalles del relevo de su exitosa A7 III.

Al menos eso es lo que aseguran desde SonyAlpha Rumors, que habitualmente maneja muy buena información sobre los planes de Sony. De hecho, según estas fuentes ya se puede dar por seguro que la cuarta generación de esta sin espejo de formato completo estrenará un sensor de 33 megapixeles y llegará con novedades en su estabilizador de imagen.

La Sony A7 III se presentó en febrero de 2018.

En concreto, se habla de un sistema capaz de ofrecer hasta 5,5 pasos de mejora. Aunque por ahora no hay datos, cabe suponer que la cámara también hará suyas las últimas especificaciones de enfoque vistas en modelos como la Sony A1 y contará también con novedades en el apartado de vídeo.

¿Y cuándo llegará la Sony A7 IV? Según estos mismos rumores, la fecha prevista por Sony es el próximo mes de octubre. No obstante, teniendo en cuenta los problemas de suministros de componentes la fecha podría sufrir retrasos.

Presentada a principios de 2018 y camino a cumplir los cuatro años, el relevo de la A7 III tiene una gran importancia para Sony. Hay que tener en cuenta que fue esta cámara la que supuso en su momento una especie de revolución en el mercado: su éxito obligó a los competidores a mover ficha y puede que incluso a acelerar la transición a las sin espejo.

Pero ahora, la futura A7 IV se enfrente a un mercado mirrorless mucho más maduro y con cada vez más opciones, también por parte de Canon y Nikon.

5 Comentarios

  1. Espero que mejoren el visor y le den más resolución. Y por pedir, a ver si sacan una a7 IV con estilo clásico, como las fuji.

  2. Qué ganas de ver que nos traen!! No me importa si deja en bragas a Canon o Nikon, su principal rival son ellos mismos. Desde que tengo la A73 supuso para mí un gran cambio, en cuanto a formato (qué me costó algo adaptarme al venir de reflex) a tamaño y peso.

Comments are closed.