En teoría la cita era para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards mañana por la noche. Sin embargo –tal y como ya alertaban los rumores desde hace horas- la firma ha aprovechado la ocasión para desvelar una de sus cámaras más esperadas: la A9.
Pese a que muchos identificaban este modelo con una sin espejo de altísima resolución, en realidad la cámara dirige todo su potencial a la foto de acción y deportiva de la mano de un nuevo CMOS de formato completo y 24 megapíxeles, y una ráfaga de hasta 20 disparos por segundo -con obturación electrónica- que se mantiene 240 fotos en RAW y casi 350 disparos en JPEG.
Con un diseño similar a las actuales A7, más allá de la velocidad, el enfoque es uno de los puntos clave del nuevo modelo. Casi 700 puntos de enfoque por diferencia de fase integrados en el sensor y una cobertura del 93 % de la escena so sus espectaculares datos en este terreno.
Unas prestaciones que, unidas al refresco del visor electrónico (sin blackout, prometen) y la obturación electrónica de hasta 1/32000 de segundo, se convierten en los mejores argumentos de Sony para querer plantar cara a Nikon y Canon en el terreno de la fotografía deportiva.
La cámara también cuenta con un estabilizador integrado de 5 ejes, grabación de vídeo 4K, una sensibilidad calibrada que supera los 200.000 ISO y conexión WiFi. Entre las novedades de la A9 también destaca la doble ranura para tarjetas SD, la pantalla táctil y un puerto Ethernet integrado. Un detalle hasta ahora sólo visto en modelos como la Nikon D5 y la serie EOS-1D X de Canon.
La promesa de una batería capaz de resistir el doble que la generación anterior es otro de los detalles que ya han trascendido en esta presentación londinense. Disponible a partir del próximo mes de junio, el precio del cuerpo será de unos 5.300 euros.
quien apostamos por sony y su montura E, el tiempo nos esta dando la razon. es una pasada como avanza este sistema tanto en apsc como en full-frame.
otra cosa es la super pasada de preciooo, uuuaaaaaauuuuuu 5.300 euros solo el cuerpo uffffffffff aqui no se, no se, jajajaja. que barbaridad.
pero bueno! saludos a todos los photolarianos!
A Sony le pasa como a los coche, que hay macas premian y las demás, en este caso Canon y Nikon , y por mucho que saquen les costará la misma vida poder hacerles sombra , y con los precios que sale más , y no hablemos de los Objetivos,
Apunta a gama profesional, ahora tiene sentido el precio de cuerpo y opticas, y la calidad…. Una pasada, pero para profesionales y de los que cobran bien!
…cuanto más veo todas estas nuevas «super cámaras», (y me van a poner verde, pero cuanto mas las veo más me parecen una gilipollez de tecnomarketing para quienes no saben que hacer con su dinero y les sobra), más me gusta la FM2 o la Trip 35: fotografía sin más, punto.
A mi me pasa lo mismo.
El precio son 4500 dolares
Tiene sentido comprarse una Sony A9 ?
Por precio sí, pero por marca no hay chicha para pergeñar un artículo demagógico-polémico….
https://photolari.com/sentido-comprarse-una-leica/
Acabar con la hegemonía de Nikon y Canon. Por poder ser puede, pero seguro que ni Nikon, ni Canon se quedaran quietos esperando.
me voy a comprar 7, una para cada dia de la semana.
la octava la romperé contra el suelo porque soy así de chulo!
¿Una comparativa de enfoque y otras monadas contra la om1 mark 2 y la olympus d500?
Saludos.
¿Una comparativa de enfoque y otras monadas contra la olympus om1 mark 2 y la nikon d500?
Saludos.
[…] Photolari […]
[…] tiempo hablando y rumoreando sobre la A9 que, ahora que la tenemos entre manos, resulta que la cámara real no se parece demasiado a aquello […]