En teoría la cita era para asistir a la ceremonia de los Sony World Photography Awards mañana por la noche. Sin embargo –tal y como ya alertaban los rumores desde hace horas- la firma ha aprovechado la ocasión para desvelar una de sus cámaras más esperadas: la A9.

Pese a que muchos identificaban este modelo con una sin espejo de altísima resolución, en realidad la cámara dirige todo su potencial a la foto de acción y deportiva de la mano de un nuevo CMOS de formato completo y 24 megapíxeles, y una  ráfaga de hasta 20 disparos por segundo -con obturación electrónica- que se mantiene 240 fotos en RAW y casi 350 disparos en JPEG.

Con un diseño similar a las actuales A7, más allá de la velocidad, el enfoque es uno de los puntos clave del nuevo modelo. Casi 700 puntos de enfoque por diferencia de fase integrados en el sensor y una cobertura del 93 % de la escena so sus espectaculares datos en este terreno.

Unas prestaciones que, unidas al refresco del visor electrónico (sin blackout, prometen) y la obturación electrónica de hasta 1/32000 de segundo, se convierten en los mejores argumentos de Sony para querer plantar cara a Nikon y Canon en el terreno de la fotografía deportiva.

La cámara también cuenta con un estabilizador integrado de 5 ejes, grabación de vídeo 4K, una sensibilidad calibrada que supera los 200.000 ISO y conexión WiFi. Entre las novedades de la A9 también destaca la doble ranura para tarjetas SD, la pantalla táctil y un puerto Ethernet integrado. Un detalle hasta ahora sólo visto en modelos como la Nikon D5 y la serie EOS-1D X de Canon.

La promesa de una batería capaz de resistir el doble que la generación anterior es otro de los detalles que ya han trascendido en esta presentación londinense. Disponible a partir del próximo mes de junio, el precio del cuerpo será de unos 5.300 euros.

15 COMENTARIOS

  1. quien apostamos por sony y su montura E, el tiempo nos esta dando la razon. es una pasada como avanza este sistema tanto en apsc como en full-frame.
    otra cosa es la super pasada de preciooo, uuuaaaaaauuuuuu 5.300 euros solo el cuerpo uffffffffff aqui no se, no se, jajajaja. que barbaridad.
    pero bueno! saludos a todos los photolarianos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.