A pesar de que el mercado de los smartphones está cada vez más saturado, Sony sigue apostando fuerte por su gama Xperia. La compañía japonesa acaba de anunciar el nuevo Xperia 5 IV, que al igual que sus predecesores, pretende ser una versión más compacta, sencilla y asequible del teléfono de gama alta lanzado esta misma temporada, en este caso el Xperia 1 IV.

1-d-new1

El nuevo smartphone viene armado con un sistema de triple cámara con focales de 16, 24 y 60 mm y con aperturas de f2.2, f1.7 y f2.4, aparentemente la misma configuración que el Xperia 5 III y, por tanto, sin la prestación estrella del Xperia 1 IV: su zoom óptico real.

Sony vuelve a apostar por sensores de 12 megapíxeles, aunque aumenta la velocidad de lectura de los mismo hasta los 120 fps.

Esta mejora sirve tanto para incorporar los últimos algoritmos y tecnologías de enfoque, como para permitir la grabación de vídeo 4K HDR a 120 fotogramas por segundo con
cualquiera de las tres cámaras. También es posible realizar ráfagas de hasta 20 fotos por segundo todo ello, tanto en vídeo como en fotografía, con enfoque automático con AF al ojo y seguimiento de objetos.

12-d

Zeiss vuelve a firmar los objetivos de la cámara y contamos también con botón de disparo dedicado, algo muy característico de los Xperia.

Más allá de las cámara el Xperia 5 IV viene con una pantalla OLED HDR de 6,1 pulgadas y relación de aspecto de 21:9 que promete ser un 50 por ciento más brillante que la del modelo anterior. Para hacer funcionar el teléfono Sony ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8, acompañado de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W. Ah, y tiene conector minijack para auriculares.

xperia 5 IV

El Sony Xperia 5 IV estará disponible a finales de octubre por un precio que rondará los 1050 euros.

2 Comentarios

  1. Una decepción de cámara, el 5 III tiene un modulo de cámara mejor con la focal dual de 70 y 105mm. No solo es peor que el 1 IV sino también peor que el 1 III y 5 III.

Comments are closed.