Sony anuncia la FS5 II, con grabación externa de RAW en 4K y a 120 fotogramas por segundo

Como ya hizo con la FS7 II, Sony ha querido renovar de forma discreta su cámara de cine compacta incorporando de serie prestaciones que eran de pago en la generación anterior

0

Al igual que ya hiciera hace un año y medio con la FS7, Sony se ha presentado en la feria NAB que se celebra estos días en las vegas con una versión renovada de la FS5 bajo el brazo. Así, la recién nacida Sony PXW-FS5 II refuerza la gama compacta del catálogo cinematográfico de la firma con algunas prestaciones de más respecto a su predecesora, aunque la renovación no es ni mucho menos revolucionaria.

Una de las principales de novedades, de hecho, no lo es realmente. La FS5 II viene de serie con la capacidad de grabar vídeo en formato RAW en dispositivos de almacenamiento externo, una prestación que en el caso de su predecesora requería la instalación de un firmware de pago.

Así la nueva versión permite capturar vídeo 4K DCI (4096 x 2160 píxeles) en RAW con velocidades de 60 fotogramas por segundo en grabadores compatibles, tales como el también renovado Atomos Shogun Inferno. También es posible alcanzar velocidades de hasta 240 fps en resolución 2K y 120 fps en 4K con un límite de cuatro segundos de duración.

Internamente (en tarjetas SD) la cámara permite grabar 4K comprimido (4:2:0, 8 bits y 100 Mbps) a 24, 25 y 30p y Full HD con muestreo 4:2:2 y 10 bits de color. En esta última resolución la cámara puede alcanzar además 240 fps durante un máximo de 8 segundos y 120 cuadros por segundo sin límite de tiempo.

A parte de estas pequeñas novedades, la FS5 también incorpora un nuevo sistema de gestión del color, que según la firma mejora los tonos de la piel y proporciona un aspecto más “orgánico”, y un modo de grabación en HDR que permite obtener fácilmente imágenes de alto rango dinámico sin necesidad de invertir mucho tiempo en postproducción.

El resto de prestaciones no ha sufrido apenas cambios. La cámara mantiene el diseño compacto de su predecesora -con algunos pequeños ajustes- así como su sensor Exmor CMOS Super 35 con 14 pasos de latitud. También repite presencia en celebrado filtro ND electrónico y variable de la generación anterior.

Sony PXW-Z190 y PXW-Z280

Junto a la FS5 II Sony también ha llevado al NAB las nuevas PXW-Z190 y Z280, dos videocámaras portátiles y de óptica integrada pertenecientes a la saga XDCAM. Como dato curioso ambos modelos vienen armados con un trío de sensor CMOS de 1/3 de pulgada en el caso de la Z190, y de media pulgada en el caso de la Z280, algo muy habitual hace unos años pero que últimamente se veía poco en este segmento.

Sony PXW-Z190

Ambas cámara permite grabar vídeo en 4K a 50 y 60p con flujos de 100 Mbps y en Full HD con muestreo 4:2:2 y 10 bits de color. Cuentan además con doble ranura para tarjetas SD, zoom de 25 aumentos, filtro ND y estabilizador óptico.

Sony PXW-Z280

La FS5 II estará disponible en mayo por 4.750 dólares, mientras que las Z190 y Z280 llegarán a los escaparates en septiembre y julio por, respectivamente, 4.000 y 6.950 dólares.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.