Aunque Sony siempre ha tenido cierta fama de no esmerarse mucho en actualizar sus cámaras una vez salen al mercado, lo cierto es que en su catálogo dedicado al vídeo y el cine sí que hemos visto como la marca ha ido añadiendo nuevas funciones y herramientas en varios modelos.

Ahora la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos firmwares para varias de sus cámaras de la gama Cinema Line, las FX30, FX3 y FX6. Eso sí, aun quedan varios meses para que estas actualizaciones estés disponibles, la primera en llegar será la de la FX6 en mayo, mientras que el resto tendrán que esperar hasta septiembre.

fx6-portada
Sony FX6

El nuevo firmware de la FX6, el 5.0, añadirá entre otras cosas la posibilidad de hacer la descompresión en cámara de objetivos anamórficos con un factor de compresión de 1,5x. También vendrá con el llamado procesado de 3D Luts de alta calidad, una prestación heredada de la saga Venice que promete una aplicación más precisa de los Luts en cámara.

También permitirá el uso de monitor de forma de onda y falso color a través de la app Monitor & Control 2.0.

FX30_front_top-Mid-1200×750
Sony FX30

Por último Sony ampliará la compatibilidad de su función de compensación de la respiración en más objetivos, como por ejemplo el 100-400 mm f4.5-5.6 GM OSS o el 200-600 mm f5.6-6.3 OSS.

Por su parte el nuevo firmware para la FX3 y la FX30 traerá por fin el obturado en ángulos, algo muy demandado por los usuarios y que ya estaba presente en la FX6, Otras novedades son la posibilidad de marcar los clips durante la toma o el soporte para streaming SRT/RTMP/RTMPS a través de la app Creator.