Sony se cachondea (otra vez) de las pesadas cámaras réflex

12

¿Cómo presumir de cámara pequeña? Pues riéndote de los que van por ahí cargados con una cámara enorme, claro. Aunque es un recurso muy usado y bastante peligroso -sobre todo si en tu escaparate tienes cámaras y ópticas que tampoco es que sean un ejemplo de ligereza- hay que reconocer que a veces tiene su gracia.

Por ejemplo en esta publicidad de la Sony RX100 IV en Japón en la que la compañía no se cortan mucho a la hora de dar unos cuantos palos a las réflex. ¿En general? Eso parece, aunque se llega a ver con bastante claridad lo que parece una EOS 5D. Que si son muy pesadas, que si no tienen vídeo, que si eres un garrulo por comprarte un bicho de estos y usarlo en automático, que si estás dando la nota y vas a perder la foto…

Nada que no hayamos escuchado ya mil veces -¿hemos dicho ya que los sin espejo son los veganos cansinos del sector?- pero contado de una forma diferente. ¡Cómo echamos de menos publicidad de esta por aquí!

12 Comentarios

  1. Mi lectura es que Sony te dice… Dejá las reflex a los que curran a diario con la fotografía y usá nuestras sin espejo para boludear por ahí… Lo cual no está mal… Y asi nadie se ofende…

      • No no… no le digo boludo a nadie, faltaría mas, lamento si se me interpreta así, yo cuando salgo a pasear (y/o boludear, abrir el libro, pensar en nada mientras caminas por el parque… etc) por ahí, me arreglo con el smartphone, pero los que trabajan de fotógrafos lamentablemente deben cargar con todo el equipo encima guste o no, sea o no una reflex pequeña, una óptica fija y un tele corto te arruina el picnic un trípode ni hablar, en cambio si vas a hacer lo que hace el japonés… (con todo respeto por la actividad del japonés, yo la vivo haciendo), una reflex no sobra pero es incómoda y un móvil puede servir pero tiene limitaciones… Sony llena ese intervalo… (me fuí)

  2. Sospecho que, dentro del mundo de las compactas avanzadas, la ya mítica saga RX100 es la más vendida, y con diferencia. Su principal hándicap es su ergonomía (todo no puede ser), pero siempre es mucho más satisfactorio que afotar con el móvil.

  3. Me encantó el término boludear….me remite a mis orígenes en Bs As. Es dífícil explicar a mis amigos de Barcelona lo que significa , es como salir a tontear , sin planes . Bueno volviendo a lo que nos ocupa “, hace mucho que dejé las reflex de espejo y cambié todo el equipo canon por Fujifilm X. Sentí que me liberaba de peso sin renunciar a la calidad , con el tiempo ,( y la vejez) también me pareció pesada la Fuji y comencé la búsqueda de compactas, probé Sony ; Sigma, Ricoh GR II , Panasonic , en fin, todo lo que entraba en un bolsillo. El problema aparece cuando tienes ante ti una foto de esas que luego te representará por mucho tiempo !!! y la estás sacando con un sensor ridiculamente pequeño , que solo vale para mostrar en el ordenador , eso es un problema para mi, yo sigo pensando en la foto para papel. Hace muy poco encontré una solución muy aceptable Fujifilm X70 lente fija equivalente a 18mm. sensor APSC , si no se quieren gastar 4000.-€ en una Sony RX1R II, esta es la solución.

  4. Saco fotos de modo amateur desde hace muchísimos años y he tenido muchas cámaras con las que he tenido una relación casi sentimental. Hace poco compré una sin espejo: estoy “encamotado” como cuando era un chaval.

    • Por cierto, si la publi es de Japón, el “mozo-cámara” quizá sea “negroponés” aunque desde lejos parezca un “Chinegro”. 😛
      Más saludos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.