Desde el lanzamiento en el año 2000 de la revolucionaria HDW-F900, una de las cámara que marco el inicio de la explosión del cine digital, Sony se ha ido haciendo un hueco cada vez más grande en segmento de la cinematografía.
Y para seguir trabajando en esa línea, la compañía acaba de crear la serie Cinema Line, una marca comercial que englobará todos los productos de la firma destinados a la producción de cine.
Desde las potentes cámaras Venice hasta la reciente Sony FX9, que en 2021 recibirá su tercera actualización de firmware que añadirá el control remoto, un modo de exploración central Super 16 mm y compatibilidad con objetivos con montura B4, entre otras cosas.
Y para celebrar el lanzamiento de la saga Cinema Line, Sony ha anunciado también que a finales de año verá la luz la nueva FX6, una versión portátil y compacta de la FX9 y la heredera directa de la exitosa FS5, lanzada en 2015 y renovada hace apenas dos años.
Sobre la FX6 no se conoce ningún dato, únicamente que se tratará de una cámara de formato completo.
La película Unsane (Perturbada, en España) del afamado Steven Soderbergh, fue íntegramente rodada con un iPhone 7. Y se veía de cojones, por cierto.
https://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/unsane-largometraje-steven-soderbergh-rodado-iphone-7-plus.html
https://www.ipadizate.es/2017/11/15/unsane-pelicula-grabada-iphone/
«Y se veía de cojones, por cierto.».. arrugaos…
No, no, sin arrugas. 🙂
Debemos tener un sistema de visión escrotal muy distinto. Por lo que dices, entiendo que el mio es de rango superior…
Al final quien te entiende Robin, te la pasas hablando desde tu multiples apodos de el placer de la fotografía con la Ricoh GrII , eres un antimovil confeso y ahora sales a hablar maravillas de grabar con un Iphone. Luego de eso que dijiste que «el 16mm digital (sea lo que sea a lo que te referías con esto» era mejor que el IMAX», en serio debieras ya no opinar sobre cine.
Insisto lo tuyo esta mas cercano al grotesco.
Dale la vuelta al argumento y estamos igual. Llevas toda la vida defendiendo el smartphone y ahora parece que no te gusta.
Espabila chaval, que esa película tiene una estética horrible, artificial como pocas, y no Robin, en una producción es mejor usar una cámara de verdad, es como si fueras trabajar de fotógrafo
a un casamiento a sacar con un Iphone, no entiendes el concepto, si voy a una manifestación, llevo una cámara de verdad, el móvil queda para fotos furtivas en el metro o en la calle.
[…] sabe de su existencia desde que Sony la incluyó por sorpresa en el lanzamiento de su nueva marca Cinema Line, pero ha habido que esperar hasta hoy para conocer su hoja de […]
[…] durante unos (muy pocos) días. La nueva FX6 concentra toda la potencia y la calidad de la gama Cinema Line de Sony en un cuerpo muy compacto y muy cómodo, preparado para adaptarse a casi cualquier trabajo […]
[…] el lanzamiento de la FX6, y Sony ya tiene en la casilla de salida una nueva cámara de su gama Cinema Line. Se trata de la FX3, un cámara muy compacta que, según los rumores, será capaz de grabar vídeo […]