La llamada «carrera de los megapíxeles» ha perdido mucha intensidad en los últimos años, y casi todo el mundo sabe ya que mayor resolución no quier decir, necesariamente, mayor calidad. A pesar de ello el recuento de píxeles está repuntando gracias al empuje de los teléfonos móviles, que usan las resoluciones elevadas para emular, por ejemplo, un zoom óptico.

Tal el es caso del Huawei P20 Pro y su captor de 40 MP, que acaba de ser superado con creces por el CMOS de 48 megapíxeles que Sony acaba de presentar. Se trata, de hecho, del sensor para smartphones con más resolución hasta la fecha.

Bautizado como IMX586, el nuevo chip de Sony supone todo un hito por conseguir meter 48 millones de píxeles en 1/2 de pulgada, esto es unas dimensiones de 6,4 x 4,8 milímetros. Para lograrlo ha tenido que reducir cada fotodiodo hasta 0,8 µm, una miniaturización que también presume de récord.

Muchos pensareis que con semejante tamaño de píxel no cabe esperar un gran rendimiento con poca luz. Tal y como explica la propia Sony para trabajar con los 48 MP son necesarias unas buenas condiciones lumínicas. De lo contrario el sensor hace uso su estructura Quad Bayer agrupando los píxeles del mismo color de cuatro en cuatro, con lo que se consiguen imágenes de 12 MP pero con píxeles de 1,6 µm.

Así la estrategia de Sony con este sensor es similar a la del citado Huawei P20 Pro, que en modo automático siempre captura imágenes de 10 megapíxeles a pesar de contar con un sensor de 40 MP. Si queremos hacer uso de toda la resolución, el zoom y otros ajustes quedan desactivados.

Así mismo, Sony asegura que su nuevo sensor ofrecerá un rango dinámico cuatro veces superior al de otros sensores para móviles del mercado. También promete grabación 4K a 90 fotogramas por segundo (si especificar la duración) y Full HD a 240 fps.

Parece ser que el IMX586 estará disponible en septiembre, por lo que muchos ya han especulado con que puede hacer su primera aparición pública dentro del futuro Sony Xperia XZ3, que muy probablemente se presentará en la feria IFA de Berlín.

7 COMENTARIOS

    • No paras de inundar este blog en cada artículo que aparece con comentarios anodinos e insustanciales que no aportan nada con el único propósito de que la gente clicke en tu nick y accedan a tu web.

      Es una manera muy chusca de hacerse publicidad. Deberían banearte.

    • A mi me parece bien que cada uno haga publicidad como quiera o pueda. Debo decir que he entrado en tu web e iba todo bien hasta que he visto tu trabajo.

      No entiendo varias cosas, la primera es porque pones en tu web fotografías de boda de stock, si, la web tiene una buena presencia pero suena a timo y te explico porque, cuando tu llenas tu web de mucha palabrería y pocas fotos tuyas…, no se si me entiendes.

      La segunda cuestión que no entiendo es porque no te formas un poquito más antes de ofrecer un servicio tan importante que como tu bien dices son fotos para toda una vida, cuando he visto tu trabajo me he quedado de piedra y he comprendido porque no llenas la web de fotos de tus trabajos. Un buena web con bonitas palabras la puede hacer cualquiera, pero aqui lo importante son las fotos hombre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.