Sony convierte la A7S II en un videocámara compacta y resistente sin visor ni pantalla

Está concebida para aplicaciones VR y para montarla en soportes robotizados, costará 4.500 dólares

4

Aunque muchos esperábamos ver la rumoreada A7S III en la recién clausurada feria NAB de Las Vegas, lo cierto es que nos hemos tenido que conformar con la peculiar Sony UMC-S3CA, un videocámara 4K compacta y extremadamente sencilla que hereda la montura, el sensor Full Frame y el procesador de la A7S II.

Publicidad

Sin pantalla y sin ningún botón o mando de control, la S3CA es más que una videocámara una especie de módulo pensado para ciertas aplicaciones. Su moderado peso (395 gramos sin objetivo) y tamaño (104 x 84 x 84  milíemtros) la hacen ideal para montarla en cámaras robotizadas, hacer planos de acción en primera persona, usarla como cámara de seguridad o combinarla con otras cámaras para generar imágenes de 360 grados.

Tal y como apuntábamos al principio, la cámara viene armada con un sensor CMOS de tamaño completo y 12 megapíxeles, el mismo que el de la Sony A7S II y que promete un rendimiento espectacular en toma con poca luz.

Varias Sony S3AC montadas en un soporte de Radiant Images para tomas VR. Foto: Cinema5D

La S3AC puede grabar internamente -en tarjetas SD- vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo y con un flujo de datos de 100 Mbps, así como realizar fotografías en RAW y JPEG. También es posible almacenar las grabaciones en dispositivos externos gracias a sus conexión Micro HDMI.

La cámara, por cierto, no cuenta con limitación de grabación, a diferencia de la Sony A7S II que, como muchas otras cámaras fotográficas, tan sólo permite registrar 30 minutos seguidos de vídeo.

La Sony S3CA estará disponible a partir de otoño por unos 4.500 dólares.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.