Es parte de la estrategia comercial de Sony y, la verdad, le ha funcionado muy bien en los últimos años: mantener en el mercado modelos con unos cuantos años a un precio mucho más competitivo. De ahí que cámaras como la A7 II o la A6400 se siguieran produciendo pese a que en ambos casos hay modelos superiores y más actuales que en su momento le dieron el relevo.

Una política que se ha topado con un problema: la falta de componentes que desde hace ya unos meses está condicionando la disponibilidad de cámaras en el mercado y que ha hecho que, por ejemplo, algunas marcas hayan afrontado este reciente Black Friday con un perfil muy bajo.

Pese a ser un modelo con mucho tirón, por ahora la A6400 se dejará de fabricar.

Apenas hay sensores para los modelos más actuales, así que Sony ha decidido suspender por ahora la producción de modelos veteranos como las citadas A7 II, A6400 o también la A6100 para centrar sus esfuerzos en cámaras más actuales.

Hace unos meses Sony también descatalogaba la primera generación de la A9 y la A7R II. En este caso, eso sí, se habla de un cese temporal de la producción por problemas en el suministro de semiconductores, con lo que se deja la puerta abierta a retomar la fabricación más adelante.

7 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Deivid y Prismático; las A6100 y A6400 sustituyeron hace un par de años o tres a las A6000 y A6300, y son junto a la A6600 los modelos APSc de SONY actuales. Sin embargo, la A7II de formato completo no debe llevar ni estabilizador ni 4K; eso sí es estar obsoleto…

    • La A7II sí tiene estabilizador, y para el que quiere una cámara de fotos el 4K le viene importando un bledo.

      Ha llegado a estar por 800€ en Amzn, cuando cualquier otra FF más moderna apenas baja de 2000, cuando no son 3000. Y seguro que no la venden a pérdidas.

      Para el que no necesita de chuminadas de enfoque al ojo a los guacamayos ni chorrocientos millones de pixeles seguía siendo una excelente opción.

  2. Pues la a6100 de antigua no tiene nada, se presentó junto la a6600 si no me equivoco… Me imagino que estará priorizando a modelos como la Zv10 que se vende como churros.

  3. Señores la A6100 y À6400 son de última generación, las veteranas son las A6000 y la A6300, chequeen la información.

    La verdad no entiendo la tendencia a mantener productos a todas luces obsoletos como la A7 II, que es el 2014, Sony hace rato.la tendría que haber descatalogado y no por falta de componentes.

    • Normalmente las full frame duran más y son más apreciadas que las apsc, aunque sean más viejas, se ve en Canon, Nikon, Pentax, aunque las apsc son más populares, pero las empresas lo visualizan diferente al populismo, por eso siempre desaparecen las apsc y tardan más la full frame.

Comments are closed.