Sony estrena el Eye AF para animales en el nuevo firmware para las A7R III y A7 III

3

Era una de las prestaciones más esperadas por los usuarios de Sony y ya la tenemos aquí: el conocido sistema de autoenfoque al ojo de la firma -conocido como Eye AF– funciona ahora también con animales gracias al sendas actualizaciones de firmware para la A7R III y la A7 III.

Muchos esperaban que esta función estaría incluída en la importante actualización de la A9 de la que os hablamos hace unos días, pero no llegará a la reina del catálogo de Sony hasta el principios de verano.

Así las Sony A7 de tercera generación serán las primeras cámaras de ópticas intercambiables en contar con un sistema específico de seguimiento al ojo para animales, tanto domésticos como salvajes.

El Eye AF para animales funciona con el modo de enfoque continuo y se activa al presionar el disparador hasta la mitad o cuando se asigna al botón AF-ON. Eso sí, sera necesario elegir en el menú entre el Eye AF para animales y para humanos antes de fotografiar.

La marca también advierte que la efectividad del sistema con la fauna es menor, puesto que la cámara tiene que manejar un torrente de datos mucho mayor debido a la gran variedad formas, colores y tipologías que tienen los ojos de los animales.

Disparo con intervalómetro, compatibilidad con el control remoto inalámbrico RMT-P1BT, la posibilidad de asignar el menú a otro botón configurable y otras correcciones y mejoras generales completan el listado de novedades de este firmware, que ya está disponible para su descarga.

3 Comentarios

  1. Lamento no haber migrado a la A7III cuando salio, pense que iban a sacar una S, y no paso, ahora me pierdo estos sistemas de enfoque. Me vendrian muy bien, le saco mas que nada a personas y animales ultimamente. Y no dan tiempo alguno para enfocar en particular estos ultimos.

  2. Tras probarlo en un evento, es mucho más que hacer fotos a animalitos… Simplemente es brutal que cuando al presionar el disparador hasta la mitad te rastrea y reconoce las caras y ya solo si es la acertada terminas de pulsar y…. foto perfectamente enfocada.
    Hace que trabajar fotografiando a personas sea una cosa mucho más fácil e increíblemente más distendido. Incluso me permitía el lujo de disparar sin mirar el visor a máxima apertura y todas en foco de alguien.
    La verdad que esto sí que es una avance y una ayuda para trabajar más allá de espejos y megapixeles.

    Enhorabuena a Photolari por su genial trabajo como siempre y saludos a todos!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.