Sony FE C 16-35 mm T3.1 G: un objetivo de cine con montura E y servo para el zoom

1

Además de la rumoreada y recién presentada FX9, Sony también se ha traído al IBC un nuevo objetivo de la serie G master concebido para trabajar en cine. Se trata del nuevo FE C 16-35 mm T3.1 G, que aun está en fase de desarrollo y que es compatible con todas las cámaras de formato completo y montura E de la firma, incluída la citada FX9 o las Sony A7 y A9.

El nuevo objetivo cuenta con dos elementos XA (extremadamente asféricos), tres lentes asféricas y dos de ultra baja dispersión para reducir las distorsiones de color. Todo ello coronado por un recubrimiento Nano AR (Anti Reflection) que promete minimizar los reflejos y las luces parásitas.

 

Como suele ser habitual en las ópticas de cine, el nuevo objetivo cuenta con tres anillos para el enfoque, el zoom y el diafragma, este último además puede ser por pasos o continuo. Todos ellos cuentan con anillos dentados estándar de 0.8 milímetros.

El objetivo se puede controlar íntegramente desde cámaras compatibles, tanto el enfoque como el iris, que es circular y está formado por once palas. Cuenta además con un motor servo desmontable para el zoom que permite recorrer las focales de forma suave y precisa.

Aunque aun no hay fechas concretas, el nuevo Sony FE C 16-35 mm T3.1 G podría estar disponible la próxima primavera por un precio que rondará los 6000 euros. Sony también ha asegura que la línea G Master para cine contará con más objetivos en el futuro.

1 Comentario

  1. Estaría muy bien que algún día hagáis una comparativa con objetivos de foto vs objetivos de cine. Para averiguar en que se diferencian, que justifique el aumento de precio…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.