Una FX6 convertida en una cámara PTZ. Esta es la mejor manera de definir la FR7, la nueva cámara del catálogo Cinema Line que Sony acaba de presentar. Las cámaras PTZ, acrónimo de pan-tilt-zoom, son cámaras controlada remotamente que y que, como su propio nombre indica, pueden rotar y moverse vertical y horizontalmente.

Sony-FR7-front

Un ejemplo paradigmático de esta categoría son las cámaras de seguridad. En este caso Sony apunta principalmente al mercado de las transmisiones en vivo y de las realizaciones multicámara, pero también al mundo del cine.

Y es que la nueva FR7 combina la posibilidad de accionar y mover la cámara remotamente y de formar fluida con la calidad de imagen y prestaciones de sus equipos de cine. Así la cámara viene armada con un sensor full frame capaz de grabar vídeo en 4K hasta 120 fps, grabación interna en 4:2:2 y 10 bits y rango dinámico de 15 pasos. Todo ello acompañado de una bayoneta para objetivos Sony E.

Sony-FR7-crane

También cuenta con perfiles S-Log3 y S-Cinetone, AF híbrido con detección de cara y ojos y un filtro ND variable interno de 1/4 a 1/128, el mismo que equipa la FX6. Todo ello. eso sí, embutido en una pequeña caja y montado sobre un soporte robotizado que mide tan solo 289 x 227 x 23 mm.

Sony FR7

Tampoco se queda corta la cámara de conectividad, ya que incorpora conexiones 12g-SDI, HDMI, NDI Hx, Genlock, PoE++, fibra óptica, control RCP, código de tiempo y entrada audio XLR de cinco pines.

Sony-FR7-IO

El control remoto de la cámara se puede realizar a través de una aplicación web dentro de una red de área local. La app permite programar movimientos, ajustar los parámetros de la grabación, hacer AF de manera táctil e incluso accionar el zoom cuando se usan objetivos motorizados.

Sony-FR7-Web-UI

También es posible controlar la FR7 con el nuevo panel físico opcional RM-IP500, conectado a través de Ethernet o GPI. Obviamente en ambos caso es posible controlar varias cámaras a la vez.

La Sony FR7 estará disponible a lo largo de este mes por un precio que rondará los 10.000 dólares.