Sony FX30: las claves de la cámara más asequible de la gama Cinema Line de Sony

4

Muchos llevamos años esperando a que Sony se decida de una vez a renovar su catálogo de cámaras APS-C, pendientes de esa rumoreada A7000 que nunca acaba de llegar. Pero en vez de eso la compañía acaba de lanzar la FX30, una versión de su cámara de cine compacta FX3 que viene armada con un nuevo sensor APS-C.

18 mp revelado_1

18 mp revelado_3

Nuevo al menos dentro del catálogo de la firma, ya que en Photolari sospechamos que se trata del mismo sensor que equipa la Fujifilm X-H2S. Se trata de hecho de un sensor de formato 3:2 con 26 megapíxeles de resolución, de los cuales la cámara utiliza un recorte de 20 MP en formato 16:9 para grabar vídeo.

18 mp revelado_2

Esto equivaldría a un sensor Super35, un formato que durante años ha sido el estándar en las producciones cinematográficas.

18 mp revelado_5

Con un precio muy competitivo que parte de los 2300 euros (en el vídeo decimos 2800 euros), la FX30 se convierte ahora en la puerta de entrada a la gama de cine de Sony, y es sin duda una alternativa muy interesante en el segmento de cámaras avanzadas de bajo coste.

18 mp revelado_6

Y es que la nueva cámara hereda el diseño y todas y cada una de las funciones y prestaciones de la FX3, pero gracias a contar con un sensor más pequeño podemos acceder a una gama de objetivos más pequeños y asequibles.

18 mp revelado_7

La FX30 se acaba de presentar hoy mismo, pero en Photolari ya hemos podido trastear con ella durante unos días. En este vídeo todas las claves de esta nueva cámara.

4 COMENTARIOS

  1. Le veo varios problemas, el rolling shutter de esa cámara es muy visible, hubiese sido más interesante si le hubiesen metido un sensor apilado, más caro pero más versátil

    Sigo sin entender por qué Sony no saco un visor removible para la FX3/FX30, le daria mucha mas versatilidad a la camara

    El crop a 100 fps no me parece serio para una camara que dice ser de la línea cinema.

    Las cámaras mitad de camino de Sony ya me fastian un poco.

  2. me equivoque yo, es que acabo de ver un video de Rubenguo y me parecio escuchar que decia 20mpx y me extraño porque habia visto vuestro video. Nada lei muy rapido en la pagina de sony perdonar la equivocacion

  3. Espero y deseo que hayan puesto solución alngran fallo de la A7 SIII, La dominante magenta que aparece cuando se graba en las primeras horas del día.

Los comentarios están cerrados.