Sony FX6: probamos la nueva cámara de cine compacta de Sony

17

Se acaba de presentar, pero en Photolari ya hemos podido tenerla entre las manos durante unos (muy pocos) días. La nueva FX6 concentra toda la potencia y la calidad de la gama Cinema Line de Sony en un cuerpo muy compacto y muy cómodo, preparado para adaptarse a casi cualquier trabajo audiovisual.

En este vídeo os contamos cuales son sus principales prestaciones, os enseñamos algunas imágenes grabadas con la cámara y os explicamos detalladamente que sensación nos ha dado esta FX6 durante los pocos días que hemos podido trastear con ella.

En el vídeo comentamos que el precio de la cámara es de 5500 euros, que era el precio estimado en el momento de grabación. Pero desde Sony nos informan que ese era el precio sin IVA, y que coste final de la cámara en España será de 6655 euros.

17 Comentarios

  1. Me encanta esta cámara. Lastima que no posea estabilizador, por muy digital que sea, a veces te mete unas castañas que no hay por donde coger el plano.
    Un detalle, suena bastante a plastiquera y a hueca. Una caída y me parece que se va a freír puñetas los plásticos.

    • El que le pide estabilizador mecánico a esta cámara no ha comprendido a que se va dirigido, el nd variable es mucho más atractivo, era una cosa o la otra y eligieron bien.

      • Pues yo trabajo con videocámara estabilizada mecanicamente y tiene filtros ND variables y es totalmente compatible.
        Otra cosa es que a Sony no le haya salido del prepucio ponerlo por que físicamente es posible y además funciona muy bien.

        • El nd variable se lleva todo el espacio, Contame que cámara video de esta categoría tiene estabilizador mecánico? hablo de FF y con lentes intercambiables, nada de cámaras de con sensores 1 pulgada, donde se puede meter hasta una comparsa adentro.

          Hay mejores formas de estabilizar cámaras con las que directamente se puede hacer un largo.

          • La pregunta no es qué cámara hay en el mercado con estabilizador, FF y filtros ND, no, la pregunta es si la hubiera, ¿se comería la gama superior?
            Respuesta: Si, se la zamparía ipso facto.
            Técnicamente es posible, otra es que quieran. Lo mismo de siempre, segmentación a muerte de los productos de cada marca.
            Eso sí, el estabilizador que le pongan no le llegará a la suela del zapato a una cámara estabilizada por steadicam.

          • La gama media y superior de video en ff jamas va a comprometer al sensor con un estabilizador, eso dejemoslo para los que usamos cámaras para foto fija , las que por cierto tampoco traen nd variable incorporado, y nadie da grito en el cielo como si le hubieran robado un penal, sencillamente es buscarle el pelo al huevo.

            La respuesta es todo en la vida no se puede, o como dicho aclara, «zapatero a su zapato», gimball o steadicam dependiendo el caso y a otra cosa mariposa.

  2. La calidad de vídeo, simplemente fantástica, al igual que el AF y demás cosas que nos tiene acostumbrado Sony, Me entra la sobre el equipo que habes usado para grabado el propio video a 4K? porque lo he visto en la tele y se veia muy bien, más 4K por favor!

  3. Tener registradas caras para darlas prioridad en el enfoque lo tienen muchas cámaras Sony, desde la 7III, o antes, pero nunca se comenta.
    Creo que es la única marca que lo hace.

  4. Sin duda uno de los mejores lanzamientos de este año nefasto, una verdadera pasada de cámara, me.guataria sin dudas.tenerla, un precio sumamente competitivo que no dudo que se llevara puestas a las Red Komodo.y a las Cinema de Canon.

  5. Pues yo… ¿qué queréis que os diga? Me he vuelto a enemorar.

    No se lo digáis a mi mujer, pero es que ella es tan jovencita, tan ligerita, tiene esas curvas tan sensuales que… uno no es de piedra. Y encima puedes ponerle opticas de montura E, tiene un autofocus flipante, ahorras una pasta en iluminación porque sus ojitos claros ven en la oscuridad…

    No es derrochona tampoco, o sea, no es barata, pero para nada es cara (por lo que ofrece).

    Pues sí, me he enamorado. Quizá vuelva a Sony después de interrumpir una relación pura que empezo con una M3 de tubos hace… digamos un par de años. Snif… pero esta es tan joven, tan bonita…

    Un amigo tenía un cartel en su biblioteca: «El que enajenare un libro de esta mi biblioteca será reo de excomunión y arderá en los infiernos». Pero un día encontré en ella un libro en el que, de su puño y letra, ponía, sobre un ExLibris ajeno: «El que devolviere un buen libro a una biblioteca donde no lo valoran será reo de estupidez, queda así prohijado».

    Supongo que Álvaro habrá tenido la tentación de prohijar a esta jovencita Sony, tan bonita ella. Yo no sé si me habría podido resistir a NO devolverla.

  6. Esta cámara con esa empuñadura y el asa superior nos «dice» que es portable, para grabaciones a mano. Así que lo de la falta de estabilizador es una cagada mu gorda.
    Su futura sucesora integrará estabilizador, si no al tiempo.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.