Sony HXR-NX200, nueva videocámara 4K con sensor de una pulgada y zoom 18x

6

Sony también ha acudido a la cita del IBC de Amsterdam con varias novedades bajo el brazo, entre ellas la HXR-NX200, un nuevo miembro de su saga de videocámaras NXCAM que viene armada con un CMOS Exmor R de una pulgada de 20 megapíxeles de resolución.

La cámara permite grabar vídeo en 4K a 50 y 60 fotogramas por segundo y flujos de daos de hasta 100 Mbps, todo ello en el formato de Sony XAVC S y con compresión 4:2:0.

Con unas dimensiones de 7,1 × 18,7 × 37,1 centímetros y menos de dos kilos de peso, la nueva NX200 cuenta además con un objetivo estabilizado de 29-348 mm y luminosidad f2.8-11 equipado con tres anillos manuales de control. El zoom se alarga hasta 18x en 4K y 24x en Full HD gracias a la tecnología Clear Image HD que promete ampliaciones sin pérdidas de calidad.

Filtro ND variable de 6 pasos, conexiones XLR con alimentación Phantom, un amplio elenco de perfiles de image, doble ranura para tarjetas SD, monitor LCD de 3,5 pulgadas y visor electrónico co 1,56 millones de puntos de resolución son otras de sus prestaciones.

La nueva Sony HXR-NX200 estará disponible en octubre a un precio aun por determinar.

6 Comentarios

  1. Sony es bastante cara en estas cámaras, prefiero Panasonic que ofrece prácticamente lo mismo en la AG-UX180 y cuesta unos 3500€, con salida SDI, grabación interna 4:2:0, salida a 8bits 4:2:2, doble tarjetero, etc, etc…
    Además la Pana tiene un detalle que me gusta mas que la Sony y es la entrada de Audio XLR que tiene por la parte derecha atrás, junto a las otras conexiones; Sony la tiene junto al micrófono de cañón, demasiado alto y hacia delante para ser cómodo.

    Un saludo.

  2. Nueva nueva, no es. Es exactamente una nx100 con el 4k desbloqueado, 4k que bloquearon en su momento para que la gente comprase la Z150 que viene siendo la misma cámara que la nx100 con sensor el sensor Rs y 4k.

    Ni se han molestado en hacer un mejor modelo, solo desbloquean el 4k, debería darles vergüenza haberlo bloqueado y ahora presentar esta como modelo nuevo cuando no lleva el enfoque híbrido que lleva la sí nueva nx80, ni lleva el sensor Rs de la nx80 y z150. Que menos puestos a renovar el modelo que actualizarlo, pues ni eso … alguna que se venderán como nx200 seguro que estaban en las fabricas como nx100 cogiendo polvo por no tener 4k, actualizan firmware, nuevo logo y listo.

    En fin, que las marcas hacen lo que quieren y quien compra más vale que se informe bastante antes de comprar.

  3. Llueve sobre mojado de nuevo. Estoy deacuerdo con los comentarios sobre la falta de originalidad del “nuevo” modelo. Es, en esencia una PXW Z150, quizá implementada internamente en algo, lo ignoro a falta de especificaciones técnicas, pero por lo demás… personalmente me inclino por el modelo Z190, son 3cmos y un zoom realmente óptico, que los sensores sean más pequeños no es un problema mayor a la hora de trabajar con estos equipos, específicos para un tipo de labor más documental y broadcast, si se buscan la filmación con escasa o nula iluminación mejor inclinarse por equipos de sensor super35 y cine. Me da que el tema de sensor grande en los camcorders no sobrevivirá, poca apuesta hay por ello, visto lo visto… quizá sólo Canon con su flamante XF705 de precio astronómico… quizá.

  4. No trae nada espectacular pero tened en cuenta que se trata sólo de una pequeña actualización de su gama básica.

    Parece un buen camcorder alrededor de los 2500€.

    Lo que menos me gusta de los camcorders de Sony es que el zoom tiene una distancia focal muy alta en el extremo angular. Este zoom empieza en 29mm. El de Panasonic (HC-X1, AG-UX180) empieza en 25mm. Ese margen extra es muy útil para planos generales.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.