Sony presume de liderar el mercado de cámaras de formato completo en Estados Unidos durante el último medio año

2

Si alguien pensaba que Sony iba a quedarse con los brazos cruzados mientras estos días toda la atención va para las inminentes Nikon sin espejo que se anuncian el próximo día 23 estaba muy equivocado.

Y es que, casualmente, la compañía ha escogido estos días para recordar que lleva medio año siendo líder en el mercado de cámaras de formato completo en Estados Unidos y celebrarlo con la campaña publicitaria “be Alpha”.

¿Una respuesta al lema “I’m Nikon” que lleva años utilizando su principal competidora? En cualquier caso, desde Sony prefieren centrarse en su propio mensaje: “ser Alpha significa ser líder y ser innovador”, apuntan en una nota de prensa.

Pero volviendo a los datos de venta, la verdad es que no resultan sorprendentes teniendo en cuenta que esas mismas cifras hace tiempo que se repiten en muchos mercados europeos, con Sony liderando las ventas de formato completo -con o sin espejo- en unidades y valor.

Algo en lo que, sin duda, su amplísima oferta de modelos y el precio de derribo de las A7 más veteranas tiene mucho que ver. Frente a ello, tanto Nikon como Canon tienen un tanto descuidada esta gama de entrada más asequible. También es cierto que la excelente acogida de la A7 III ha venido a reforzar esta posición dominante de Sony.

Pero no se trata sólo de cámaras con sensor full frame, sino que la marca también es líder desde hace año -recuerdan los datos expuestos en el comunicado- en el mercado de cámaras sin espejo en Estados Unidos desde hace nada menos que 6 años.

Unos datos que no sólo deberían preocupar a Nikon y Canon que ya ultiman sus respuestas, sino que también dejan en una posición cada vez más complicada a compañías como Fujifilm y Olympus, que tendrán que buscar su espacio en un mercado en el que Sony no parece querer dejar muchos huecos libres.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.