Tras varios meses de rumores, teasers y avances Sony acaba de lanzar oficialmente el Airpeak S1, su primer drone dirigido a profesionales y creativos que tendrá un precio de venta de 9000 dólares.

Sony-Airpeak-dron

A pesar de su imponente aspecto, se trata del drone más compacto del mundo capaz de sostener una cámara de formato completo con su objetivo. De hecho está específicamente diseñado para trabajar con las cámaras de la serie A de la marca.

Así el Airpeak S1 es compatible con modelos recientes como la A7S III y sus opciones avanzadas para vídeo o la A7R IV con sus 60 megapíxeles, lo que lo convierte en una herramienta sumamente versátil. También puede sostener la Sony FX3 de la gama Cinema Line o una A1, posibilitando así las tomas aéreas en resolución 8K.

Airpeak_ILCE-7SM3_SEL24F14GM_right

Para su primer drone, Sony ha desarrollado desde cero su propio motores y hélices así como un nuevo sistema de control de vuelo. La marca asegura que el Airpeak S1 puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora y soportar rachas de viento de hasta 72 km/h. También presume de rotar sobre sí mismo con una velocidad de 180 grados por segundo.

Airpeak_ILCE-7SM3_SEL24F14GM_right_under

La aeronave cuenta con cinco cámaras estéreo ubicadas en todo el perímetro que recopilan datos continuamente para ofrecer un vuelo estable y evitar obstáculos. Además hay un sensor infrarrojo en la parte superior para evitar colisiones con objetos situados por encima del drone.

Sony también ha lanzando Airpeak Flight, un app para iOS y iPadOS que permite controlar el Airpeak y su gimbal por separado. La aplicación web Aipeak Base, por su parte, permite a los usuarios administrar su equipo, mantener registros de vuelo y diseñar planes de vuelo avanzados.

airpeak 1

El Airpeak S1 saldrá a la venta en otoño por 9000 dólares junto a dos juegos de hélices, un control remoto y dos baterías. El gimbal, creado por otra compañía especialmente para el Airpeak S1, se venderá por separado.

1 Comentario

  1. Como el mando del dron sea como los mandos de la PS5 van apañaos los compradores. Que risa Monalisa les va a dar…

Comments are closed.