Las cámaras de Sony de la serie Alpha y, en menor medida, las cámaras de la serie Cinema Line han alcanzado por méritos propios una gran popularidad entre los llamados «creadores de contenido». Por eso no es de extrañar que la firma lance productos pensando especialmente en ese target.

Publicidad

Tal es el caso del nuevo ECM-W2BT, un sistema de audio inalámbrico ligero y compacto que Sony presenta como «la solución perfecta para las necesidades de vloggers, youtubers y video creadores». Un conjunto que busca competir con modelos como los Rode Wireless Go II o los Saramonic Blink 500.

ECMW2BT_(1)

Como viene siendo habitual en los últimos micrófonos de la firma el ECM-W2BT cuenta con conexión de audio digital a través de la zapata, por lo que es posible conectarlo sin cables en cámara con este tipo de interfaz, como las Sony A7S III o A7C. Además el receptor cuenta con salida de audio a través de minijack.

En el otro lado el encontramos una petaca con un micrófono de cápsula omnidireccional incluido, capaz de conectarse con el receptor a distancias de hasta 200 metros siempre que haya buena visibilidad. Para ello Sony ha hecho mano de la tecnología Qualcomm aptX, que promete un códec de transmisión de buena calidad con baja latencia.

ECMW2BT_(3)

La petaca emisora cuenta también con conexión minijack para micrófonos externos y tres niveles de atenuación.

Pero quizás la prestación más original de este conjunto es que el receptor cuenta también con su propio micrófono, con lo que también es posible obtener el sonido que viene desde justo detrás de la cámara. Se puede alternar entre el sonido del emisor y del receptor, o obtener una mezcla de ambas fuentes.

ECMLV1_(4)

Junto a este kit inalámbrico Sony también ha lanzado un el ECM-LV1, un micrófono lavalier estéreo de tipo corbata.

El kit ECM-W2BT y el ECM-LV1 llegarán a las tiendas en abril por 240 y 35 euros respectivamente.