No habrá nueva cámara de Sony hoy 7 de julio. Pese a que la compañía había programado para esta fecha la llegada de un nuevo modelo -presumiblemente una APS-C que lleva meses retrasando- por lo visto el día elegido no era el mejor.

Al menos para China, puesto que el 7 de julio coincide con la invasión japonesa del país en 1937. De hecho Sony ha pedido públicamente disculpas por el día escogido, asumiendo que podía suponer una ofensa para muchos ciudadanos chinos.

sony teaser II

Por ahora no se conoce una nueva fecha para el anuncio, lo que resulta algo extraño si el problema real era la elección del 7 de julio. ¿Por qué no aplazar simplemente el anuncio 24 horas?

La compañía sólo ha sustituido el teaser publicado hace una semana por uno nuevo en el que se comunica que se ha pospuesto el lanzamiento y que más adelante se comunicará la nueva fecha.

De hecho a nivel global Sony sí apunta a problemas en el suministro de componentes y o hace ninguna referencia al tema de la fecha argumentado por la división china de la multinacional.

18 Comentarios

  1. es cierto, alguien dijo que China no es el ombligo del mundo… ¡es la panza completa, sino el tronco del cuerpo!… miles de millones de consumidores, poder económico, poder militar, supremacía tecnológica, tienen temas sensibles que les irritan el cutis por lo que es sensato no pellizcar ahí…

  2. buenas noches a ambos GENIOS…que se sabe de la nueva cámara que estaría por encima de la ZV1 ? ya se desofendieron los Chinos o siguen calientes por el lanzamiento suspendido el 7?

  3. Por mi que la pospongan de forma indefinida, es una cámara estrictamente para vloggers, una a6400 sin visor, con pantalla articulada, y alguna mejora de hard o firmware mínimas, vendría bien un zoom kittero un poco mas digno para la linea Aps-c, hacen faltan más lente y menos cuerpos como prioridad para aps-c

  4. Es triste que ver como China ha empezado a dictarle al mundo is demora de anunciar la nueva camara se refiere a eso. Sony deberia estar may abochornada de estar fabricando equipos fotograficos en China cuando Japon era conocido come el mejor fabricante de equipos fotograficos. Seria como comprar sidra El Gaitero echa en Italia.

    • Después de las barbaridades, torturas, ensayos médicos sin usar anestesia, matanzas indiscriminadas realizadas por Japón en China, Corea, toda la Indochina, etc. me parece que la actitud de Sony, como mínimo, es correcta.
      Averiguá un poco sobre lo que hicieron los japoneses en el Manchuco, las historias de esclavitud a mujeres chinas, la historia del del ferrocarril Nam Tok (Ferrocarril de la muerte en Birmania), etc. Matanzas de las cuales Japón nunca manifestó el menor arrepentimiento.

      • ¡¡Pero que cojones tiene que ver la velocidad con el tocino!!. Cago en 20 carajo!!.
        Que se presentaba una cámara de fotos coño y eso no tiene nada que ver con la historia de China. Que han pasado muchas décadas para asimilar el dolor y pedir perdón y si no lo han pedido, es un tema político y no empresarial.
        Me parece que algunos ya tienen el coco comido con el gigante asiático y empiezan a arrugarse para hacerles concesiones por que se puedan ofender, ¡¡Al carajo los chinos coño!!, ellos y los que se puedan ofender por sacar una cámara de fotos al mercado. ¡¡Cago en 20!!
        Que el mundo es muy grande para sentirse ofendidos y si no, échale un vistazo a las efemerides y acontecimientos de este día a lo largo de 2000 años de historia.
        https://es.wikipedia.org/wiki/7_de_julio#Acontecimientos
        Lo dicho, a quien se ofenda por sacar una cámara de fotos ajo y agua!

        • En occidente estas cosas las podemos pasar por encima con bastante facilidad, pero Asia tiene una cultura muy diferente respecto a la vergüenza y las disculpas muy diferentes, si vas a Japón te darás cuenta que la la gente se disculpa por todo, incluso si ellos no tienen la culpa, si lo miras dentro del contexto Japonés y asiático es una decisión bastante normal.

          Por otro lado, China es un mercado tan grande como Asia o América, donde el gobierno Chino toma decisiones absolutas, mejor ni molestarles.

          Así es el tema de negocios, todo depende del contexto, nada de hacer cosas a la ligera.

    • Que no te engañen. La mayoría de productos made in Japan los componentes se ensamblan en Japón hasta llegar al producto final pero se fabrican en China, así lo hacen desde hace décadas y nos tienen engañados con el famoso y cotizado Made in Japan.

      • Lo mismo pasa con todas esos carisimos productos de la manzana mordida, diseñados en California, sí, pero fabricados en China.

  5. Después de lo que hicieron los japoneses en China, no me extraña que no quieran arriesgarse a herir susceptibilidades (entre 20 y 30 millones de víctimas, la mayoría civiles, y muchos asesinados de formas tan atroces como ser enterrados vivos).

  6. Ahora y si somos mal pensados, como siempre ocurre cuando hay una noticia sobre Nikon…
    Deberiamos pensar, que la cámara o en Sony tienen problemas (de la clase que sean) y por eso posponen el lanzamiento.
    Que no vengan con la coincidencia de la fecha.

  7. Viva San Fermín!! 1 de eneeeero, 2 de febreeeero, 3 de marzo, 4 de abril…

    7 de julio San Fermín!!!

    Algún día un reportaje sobre fotones en los encierros… venga photolari, claro que sí

Comments are closed.