La próxima generación de móviles Huawei estrenarán sensor Sony de una pulgada. Al menos eso es lo que aseguran los rumores -a raíz de un tuit de alguien que, por lo visto, acierta siempre con lo que viene de Huawei- y todos los medios nos hemos dedicado a repetir durante estos días.

¿El primer móvil con sensor de una pulgadas? En realidad no, porque Panasonic ya lo intentó hace unos cuantos años con aquel extraño Lumix CM1 que se tomó demasiado en serio lo de ser un híbrido entre cámara de fotos y smartphone y no logró convencer ni a unos ni a otros.

En cualquier caso, el futurible Mate P50 de Huawei estrenaría este nuevo CMOS de Sony que promete incrementar notablemente la calidad de las imágenes, así como su rango dinámico.

Sobre todo si alguien tiene la feliz idea de no hincharlo con mas megapíxeles de los necesarios y Sony opta por mantenerse fiel a la fórmula que tan bien ha funcionado en sus compactas: 1 pulgadas y 20 megapíxeles.

Panasonic-CM1
El singular CM1 de Panasonic, presentado en 2014.

Tras los sensores de media pulgada y 1/1,7 pulgadas que se han ido popularizando en los terminales de gama alta, esta apuesta por un sensor mayor parece la apuesta lógica para aquellos modelos que quieran presumir de prestaciones fotográficas.

Algo que, lógicamente, también pasará factura al tamaño del módulo de cámara y de la óptica a utilizar. En cualquier caso, está claro que tras poner patas arriba el mercado de compactas, los smartphones ahora apuntan más alto. Curiosamente, de la mano de Sony, una de las marcas que más cámaras vende ahora mismo.

48 Comentarios

    • Otra casilla, por que no te vas a pasear con tus múltiples apodos junto con el fulano de fotochismes, ese si supo cuando desaparecer, tu en cambio sigues aquí enquistado Robin.

  1. Estoy de acuerdo contigo, mi movil tiene 4” y se que cuando me toque renovarlo voy a tener que comprar uno mayor si o si…
    Pero, aunque tenga dos cámaras de objetivos intercambiables y numerosas lentes, te aseguro que a mi si me gustaría llevar en el bolsillo siempre un sensor de una pulgada. Y si hace ya 6-7 años pudieron hacer un movil como la CM1, no veo por que no van a poder hacer algo mejor y algo mas ligero que aquello.
    Lo dicho, que cada uno use la cámara que mejor le venga en cada momento, pero la cuestión es disfrutar de esta afición que cada día une a mas gente.

  2. Quien diga que la Panasonic CM-1 no tuvo buena acogida falta a la realidad.
    Lo que tuvo fue una estrategia bastante fallida por parte de Panasonic y es que por un lado no salió de ciertos mercados europeos como el francés o el alemán y con unos precios de miedo; además por otro lado no contentos con esto, la siguiente generación fue un desastre ya que era un dispositivo similar, Android también pero no era móvil así que ¿para que iba alguien a querer algo así?
    Si Sony lanza algo así en un Xperia ¿que sucedería con la gama de cámaras Cyber-Shot que tiene en catálogo?
    Pues eso mismo pensaron en Panasonic.
    Un movimiento que sólo se puede entender desde el punto de vista comercial.

  3. me quedo con con mi nikon d7500, que se los queden ellos, seguiré con mi móvil barato de 110 euros, para mi, hacer fotos con un móvil, me parece un coñazo

  4. Para pensar. Pero creo es un error pensar que: Sony vende cámaras de fotografía. Como una limitante. En verdad Sony vende lo que se ponga a su alcance. Mañana no tendría ningún problema de eliminar sus sistemas de cámaras si logra poner una cámara de 1 pulgada en por ejemplo un reloj pulsera. y lo mismo en su celular Sony experia. Todo depende de cuanto venda y cuanto gane. Lamentablemente las empresas de fotografía mueren en esta batalla. Todo por seguir la zanahoria.

    • A mi la única cámara de marca M4/3 que me gusta y con la que disfruto al usarla es la de las colonoscopias de Olympus…

      • Doy fé que funcionan muy bien y que mientras te «conolosopean» ves un documental en vivo de tus tripas que aprendes mucho.

      • pues nada, ahora resulta que un full frame, micro 4/3, reflex etc.. son peores incluso que los iphone, sigo pensando que hacer fotos ocasionales con un móvil, está bien, pero como cámara principal, no me gusta, y quita la esencia de la fotografía, me parece un rollo, y me da igual que sea un iphone 12 pro max, me quedo con mi nikon d7500

        • Pues yo dejé mis reflex (la última una Canon 7D) con sus pesados objetivos para ir a una Olympus EM5 MKII que me pesaba mucho menos. Y ahora casi no la uso para ir con iPhone 12 Pro.
          Con respeto a todas las opiniones, pero ahora llevo siempre la «cámara» en el bolsillo. Y el 95% de las veces me sobra con lo que obtengo.
          Seguiré manteniendo mi Olympus y mis 2 compactas. Pero sólo usaré cuando específicamente las necesite

      • Sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tiene su debilidad y una sensibilidad más desarrollada en uno de los ojos más que en otros.

        Por mi parte, me encanta Olympus y sobre todo el por cu.. que os da.

        Y que sepáis que, cuanto más mayores vayáis siendo con más frecuencia la disfrutaréis.

      • Lo único que me queda claro es que a Robin le gusta que le hagan la colonoscopia con la herramienta de carne; eres tan predecible muchacho, lo que pasa es que estas dolido por que no logras imponer la Ricoh GR con con tus multiples nicks

        Sigue partipando Muchachin en el foro, que es lo único que puedes hacer dicho de sea de paso ahora que Olympus se fue al tacho.

          • Si luego de ese anuncio de Loawa Olympus esta en tratativas para volver comprar la division fotografica jaja.

            No delires Robin, es un lente manual para el nicho que filma con Blackmagic, no mueve para nada el amperímetro.

        • Yo uso múltiples nicks, los uso según el día que tenga y también dependiendo de con que cacharro escriba el post y que me recuerde nick y el correo electrónico.
          Te recomiendo que te hagas una conoloscopia para prever el cáncer de colón. Y de paso verás que Olympus funciona muy bien tanto en exteriores como en el lado oscuro de cada uno.
          Nunca mejor te vendra un sensor pequeño para revisarte las tripas con ese culo tan apretado que tienes en contra de otra cosa que no sea Sony.
          Y por supuesto, que te duela poco y que sea para bien. Que me caigas como el culo no significa que te desee algo malo.
          Recuerda, Olympus te salvará el culo…

          • No lo alientes Janus, termina hablando consigo mismo en más de una ocasión, con Respecto al resto, eres un desubicado al igual que el que escribe imbecilidades en mi nombre, y como tal ni ganas tengo de contestarte más extenso, tengo mejores cosas que hacer, no pierdas tiempo y sigue con las ofertas de segunda mano, que el mundo te va por allí.

          • En cuanto a ti, Robin en todos estos años no he leído de parte tuya nada que no fuera mínimo una burrada, donde el top ten fue que «el 16mm digital es mejor que el Imax», entre tus escasa reacción neuronal y tu inclinación a tener diálogos contigo mismo, la verdad no tienes razones para reirte.

          • El que carece de razones para reírse eres tú. Ves a tu rollo y deja en paz a los demás, no tiene que ser nada sano soltar tanta bilis.

          • Deja tu en paz a los demás, que yo ni me había metido a opinar, por que poco me valen los sensores de 1 pulgada, me metiste tu, asi que no me hagas perder mas tiempo usurpando mi apodo y vete a snifear rape, afrancesado

  5. Hoy en Sonylari…
    Parece ser… Dicen los rumores… Mi vecino me dijo…
    La noticia es que Huawei va a sacar un móvil con un sensor fotográfico de una pulgada, pero lo importante es que lo hace Sony.
    Si Sony hace el 90% de los sensores, la noticia sería que no fuese de Sony.

    • La verdad es que si, talvez esto deberia ser sonylarianos… ultimamente cada dia hay una noticia que hace referencua a Sony.
      Se nota quien «aporta» mas a esta web jejeje.

      • Bueno sería interesante algún aporte suyo amigo Háblenos de censores o de cámaras . Me gustaría leer algún aporte suyo. Es claro que Sony y Canon a su manera copan el mundo de la imagen. Digo a nivel ciudadano es claro que Sony vende de todo igual que Canon son unicas empresas que puenden sobrevivir en este mundo en donde hasta las mas recalcitrantes paginas web de fotografia escriben hoy de celulares espantosos

      • Por eso donde se ponga una Fuji GFX mejor que mejor. Cuando nos hayan colocado a todos una FF, la buena será el Formato Medio, y entonces EL FF será un sensor recortado.

        Ya sabes «MORE THAN FULL FRAME».

        • Ojo que el amigo MFT había vaticinado que iban trascender el sistema m4/3 y Eso que llaman Formato Medio digital (aunque es realidad es un Half frame formato medio a lo sumo), años después y no sin dibujos de balances de por medio para tapar que la cosa no iba, el mayor exponente del M4/3 tira la toalla, y vende su división fotográfica, Y las GFx, Hasselblads, Pentax, y Leicas con estos sensores no dejan de ser una curiosidad, cuyo único nicho posible es el paisajismo con tripode y el estudio de los que hacen chapa con el tamaño de la cámara.

          No, no MFT, el limite de lo portable no es «formato medio», ahora que m4/3 esta dejando las grandes ligas del consumo masivo para ser un nicho para cineastas de bajo costo y algún que otro fotógrafo de naturaleza de grandes teleobjetivos; así que la cosa esta entre Aps-c Y FF, en particular entre aquellas empresas que comparten montura en ambos formatos, tampoco la cosa esta para tener una montura por tamaño de sensor. Viene entonces pasando exactamente lo que contrario a lo que dijiste, curioso no?

          Si ya se ya se, ustedes se seguirán festejando los comentarios, aun cuando lo único que quede en pie de M4/3 sea Blackmagic y los que hacen lentes manuales para grabar video. Alla ustedes amiguitos, sigan partipando!

          • Insisto, quedarán los extremos, que serán el M4/3 y el Medio formato, o formato medio como lo llaman.

            Lo demás estará en terreno de nadie. De hecho, se puede ver como después de habernos colocado el APS-c ahora le dan de lado y lo llaman formato recortado.

            Todo es marketing, el cual funciona muy bien, pues ya vemos como nos quieren convencer de que ya hay móviles PRO.

            Yo lo tengo claro, con 6000 euros me voy a una Fuji de cabeza, MORE THAN FULL FRAME, para los que os gusta presumir de tamaño de sensor.

            El Full Frame quedará para deporte y acción.

            Mi próxima compra será o la M5 mark III o una OM. Cuanto más pruebo Full Frame, más me gustan mis Olympus, y más sentido les encuentro.

            Y por cierto, no me guío por lo que todos compran salvo que esté convencido, intento no ser ganado, tengo mi propio criterio que es el que aplico.

  6. Una buenísima noticia. El Lumix CM1 fue un adelantado a su tiempo, si hubiera sido un Iphone seguro que hubiera tenido el éxito que merecía aquel terminal.

    • Esa es la otra cara de la moneda, con esas dimensiones fracasó y fracasará porque la gente no quiere un móvil grande y con protuberancias.

      • Tienes razón en lo de las protuberancias, pero en lo de grande el mercado de gama alta va en general a tamaños cercanos a las 7” (lo cual me parece una barbaridad dicho sea de paso) Pero el CM1 tenía una pantalla de 4’7”!!!
        Veremos como resuelven tanto Huawei como Sony el tema del tamaño de la lente, pero para mi me parece una buena noticia de entrada la verdad

Comments are closed.