Hace tres años Sony sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de la ZV-1, su primera cámara concebida y diseñada específicamente para vloggers y creadores de contenido. Luego vinieron la ZV-E10, la ZV-1F y la potente ZV-E1, que acabó de confirmar la firme apuesta de la marca por este segmento.

Hoy la familia ZV sigue creciendo con la ZV-1 Mark II, una modesta actualización de la ZV-1 original cuya mayor novedad es la incorporación de un zoom 18-50 mm f1.8-4 que sustituye el 24-70 f1.8-2.8 de su predecesora.

Sony-ZV-1-Mark-II-Oficial-01

De esta manera Sony responde a una de las quejas más habituales de los usuarios de la ZV-1, que es la ausencia de un angular más pronunciado y, por tanto, más adecuado para grabarse a uno mismo y para vloggear.

Al margen de esta novedad la ZV-1 Mark II es, en esencia, muy parecida a la primera versión, con la que comparte sensor, diseño y opciones de grabación. La cámara puede grabar en 4K hasta 30p con muestreo 4:2:0, 8 Bits y flujos de 100 Mbps, y en Full HD es posible alcanzar los 120 fps.

Sony-ZV-1-Mark-II-Oficial-04

 

Eso sí una de las consecuencias del cambio de objetivo ha sido la pérdida del estabilizador óptico del modelo original. Así la ZV-1 Mark II lo fía todo al estabilizador digital, bautizado por Sony como Steadyshot Activo, que genera un pequeño recorte en la imagen.El resto de las escasas novedades incluye la incorporación del mismo sistema táctil de manejo visto en la ZV-E1, que permite manejar casi todos los ajustes importantes de la cámara directamente desde la pantalla táctil, sin entrar en los menús.

Sony-ZV-1-Mark-II-Oficial-03También hereda de la ZV-E1 los llamados ajuste de vlog cinemático, una función que añade dos barras en la imagen para emular la proporción de aspecto de 2,35:1 y ofrece una serie de perfiles de color de inspiración cinematográfica. Eso sí, en este caso no contamos con el perfil S-Cinetone que sí incluye la ZV-E1.

La novedades se completa con el nuevo micrófono de tripe cápsula, que ahora permite ajustarlo para captar el sonido en 360 grados, solo desde la parte delantera o solo desde la parte trasera.

Sony-ZV-1-Mark-II-Oficial-05

La Sony ZV-1 Mark II estará disponible en junio por 1000 euros, el mismo precio de salida de la ZV-1 original, que actualmente se puede comprar por menos de 750 euros. Ambas cámaras coexistirán en el mercado.