El zoom de 200 milímetros más ligero del mercado. Así se presenta el nuevo Sony 70-200mm f2.8 GM OSS II, segunda generación del modelo presentado a comienzos de 2016 y convertido desde entonces en una de las piezas del sistema de ópticas de formato completo de la compañía.

Según los datos oficiales, el peso se ha reducido casi un 30% respecto al modelo original, quedándose ahora en 1045 gramos. También cuenta con un nuevo anillo para el control de diafragmas, un sellado mejorado y más mandos e interruptores para controlar diversos ajustes directamente desde la óptica.

Sony-70-200-II-oficial-01

Los cambios en el diseño exterior llegan acompañados de un esquema óptica totalmente renovado que promete mejorar notablemente la calidad de imagen y que también consigue -explican desde Sony- una distribución más equilibrada de los elementos ópticos para que el peso esté más cerca del cuerpo de la cámara y no en el frontal.

Sony-70-200-II-oficial-02

El tercero de los pilares de esta renovación se fija en el sistema de enfoque automático, que también llega con notables mejoras respecto a lo visto hasta ahora. Según la compañía, la segunda generación de su 70-200 mm f2.8 es hasta 4 veces más rápido que el primer modelo en modo de seguimiento.

El nuevo zoom llegará en noviembre con un precio de unos 3000 euros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.