El zoom de 200 milímetros más ligero del mercado. Así se presenta el nuevo Sony 70-200mm f2.8 GM OSS II, segunda generación del modelo presentado a comienzos de 2016 y convertido desde entonces en una de las piezas del sistema de ópticas de formato completo de la compañía.

Según los datos oficiales, el peso se ha reducido casi un 30% respecto al modelo original, quedándose ahora en 1045 gramos. También cuenta con un nuevo anillo para el control de diafragmas, un sellado mejorado y más mandos e interruptores para controlar diversos ajustes directamente desde la óptica.

Sony-70-200-II-oficial-01

Los cambios en el diseño exterior llegan acompañados de un esquema óptica totalmente renovado que promete mejorar notablemente la calidad de imagen y que también consigue -explican desde Sony- una distribución más equilibrada de los elementos ópticos para que el peso esté más cerca del cuerpo de la cámara y no en el frontal.

Sony-70-200-II-oficial-02

El tercero de los pilares de esta renovación se fija en el sistema de enfoque automático, que también llega con notables mejoras respecto a lo visto hasta ahora. Según la compañía, la segunda generación de su 70-200 mm f2.8 es hasta 4 veces más rápido que el primer modelo en modo de seguimiento.

El nuevo zoom llegará en noviembre con un precio de unos 3000 euros.