Sony RX100 VA: nueva versión con algunas de las mejoras de la RX100 VI

4
La RX100 VA será idéntica en diseño a la RX100 V

Por si el catálogo de compactas de Sony era poco amplio, la compañía ha introducido un nuevo modelo: la RX100 VA. Aunque por ahora la información es bastante limitada, desde Sony España han confirmado la próxima llegada de este modelo, que estará a la venta a partir de agosto con el mismo precio que la RX100 V original, unos 1200 euros.

En realidad se trata de una versión casi idéntica a la citada RX100 de quinta generación, sólo que incluye algunas de las novedades vistas en la reciente RX100 VI y que afectan al enfoque y buffer entre otros detalles.

¿Y no habría bastado con una actualización de firmware en lugar de renovar el modelo para sustituir la RX100 V? Al parecer no, porque la clave está en un nuevo procesador de imagen que mejora el rendimiento del enfoque de seguimiento, amplía el buffer de disparo hasta 233 disparos consecutivos, incluye en modo “AF de zona”, nuevo sistema de menús…

Evidentemente, ni la pantalla táctil de la RX100 VI ni su potente zoom se han traspasado a esta RX100 VA que, cabe suponer, convivirá con la sexta generación y reemplazará a la actual RX100V.

Compartir

4 Comentarios

  1. Con lo rápido que se ha depreciado mi A7 y lo que les cuesta bajar los precios de las RX100.

    La MV y la A7 están a un precio parejo, está claro que el “sensor” no afecta mucho al precio.

  2. Os quejáis por vicio.

    Si no os gusta el precio de esta cámara (que francamente, me parece muy cara para lo que tiene) pues pasando de ella y listo.

    Si los de Sony ponen esos precios es porque alguien habrá que los compre.

    Si llegado el caso nadie lo comprase a ese precio, veríamos como quizás se plantearían esa estrategia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.