Sony RX100 VI, sensor de 1 pulgada y zoom 24-200 mm f2.8-4.5 por 1300 euros

11

¿Qué es lo que muchos usuarios echan en falta en la gama RX100 de Sony? Efectivamente, más zoom. Y esa es precisamente la principal novedad de la RX100 VI que acaba de presentarse en un evento en Venecia en el que, por supuesto, Photolari está presente para estrenar esta nueva compacta.

Fiel al sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles de la saga, el protagonista absoluto es el zoom de 8 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 24-200 milímetros con una luminosidad de f2.8-4.5.

Estamos en Venecia en la presentación de la nueva RX100 VI. Pronto os contamos nuestras primeras impresiones

De hecho, ahí está la clave frente a su principal competidora, la Panasonic Lumix TZ100 y su zoom de 10x (27-270 milímetros) pero algo menos luminoso: f2.8-5.9. Curiosamente, en el caso de la RX100 VI la firma ha conseguido reducir ligeramente el tamaño de la cámara pese al notable incremente del zoom respecto al 24-70 milímetros de anteriores generaciones.

Dotado de un estabilizador óptico que promete 4 pasos de mejora, el enfoque y velocidad es otro de los puntos fuertes de esta sexta generación. De hecho la RX1000 VI presume del enfoque híbrido más rápido visto nunca en una cámara compacta -1,8 veces más rápido que generaciones anteriores, según las explicaciones de los portavoces durante la presentación- y ráfagas de hasta 24 fotos por segundo con enfoque continúo que se prolongan más de 230 disparos en JPEG.

Esto es posible, en parte, gracias a que la RX100 VI viene equipada con el mismo procesador que la potente Sony A9.

Cifras realmente prometedoras que se suman a otras características como la grabación en 4K HDR y opciones avanzadas de vídeo, el visor electrónico integrado -que mejora su diseño- o la pantalla abatible que ahora y por primera vez en una RX100 es también táctil.

Según ha confirmado Sony, el precio de su nueva RX100 VI será de unos 1300 euros.

Junto a la cámara se ha presentado también la nueva empuñadura opcional que, lejos de ser esa empuñadura que algunos llevan años pidiendo para las RX100, se parece más a un pequeño palo de selfies optimizado para la grabación de vídeo con estas cámaras

Compartir

11 Comentarios

  1. no entiendo lo de vaya robo.. si no te gusta busca otro modelo,.. ah, que no lo hay,.. entonces… puedes irte a la ricoh, he tenido las dos y ahora mismo ninguna de ellas, la sony la llevaba a todas partes, la otra también pero aunque tenía el sensor más grande, como la óptica era fija,.. muchas veces se me quedaba corta, así que es difícil decidir, al final la sony me resultaba mejor, … porque tampoco eran para ampliaciones muy grandes ninguna,… ahora con este 200 me lo estoy pensando de nuevo irme a por la sony, aunque voy a esperar hasta final de año, más que nada porque no tengo dinero y porque quiero ver qué saca Nikon, (si, sigo soñando que volverá)…

  2. Hola Manuel (tocayo),

    Hay modelos muy similares a esta Sony, como la Panasonic TZ200. Con sus similitudes y diferencias, pero al final son compactas de zoom largo, 4K y sensor de 1″ de tamaño contenido. Y la TZ200 se puede comprar por unos 800 €.

    Y si el tele de 360 mm de la TZ200 se te hace innecesario, tienes a su precedesora, la TZ100, con un 24-250 e idéntica en todo lo demás, que se encuentra fácilmente por 500 €.

    Se hace muy difícil asumir los 1300 eurazos de esta Sony, la verdad. No han presentado nada que ya no existiera, y lo han hecho con un precio de salida demasiado inflado, en mi opinión.

    Saludos.

  3. en enero compré la TZ100, renunciando a toas las sony rx100, por el zoom tan corto que tenían.
    Ahora sacan esta, que cumple mis expectativas, habrá que ver análisis detallados de la calidad del zomm.
    Que es cara? carísima, pero si es buenísima habrá que ir a por ella, porque para viajes no es comparable al coñazo de llevar una slr o incluso una «compacta» voluminosa como la panasonic z1000, o 2000, o sony rx10 III a IV

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.