Sony se apunta a la moda de la doble cámara con el Xperia XZ2 Premium

El nuevo smartphone de Sony promete alcanzar "dignamente" sensibilidades de hasta 51.200 ISO

0

Aunque Sony es a día de hoy una de las marcas más punteras en fotografía, lo cierto es que las cámaras de sus móviles de la gama Xperia no acaban de convencer a todo el mundo, y en muchas ocasiones quedan por detrás de lo que ofrecen modelos de la competencia como Huawei, Samsung o Apple con su iPhone.

Pero esto podría cambiar con el lanzamiento del Xperia XZ2 Premium, el primer teléfono de la firma que apuesta por la configuración de doble cámara que tan buenos resultados le está dando a otras marcas. Un lanzamiento que llega un par de meses después de presentar en el MWC los XZ2 y XZ2 Compact, una estrategia similar a la que ha seguido Huawei con su P20 Pro.

Así, el nuevo móvil fotográfico de la compañía viene armado con dos sensores, uno con filtro bayer y resolución de 19 megapíxeles y otro monocromático de 12 millones de puntos, ambos con tecnología Exmor, un tamaño de 1/2,3 de pulgada y fotodiodos de 1,22 μm y 1,55 μm respectivamente.

Pero a diferencia de Huawei que, con una configuración similar, ha destacado siempre la estética de sus fotos en blanco y negro, Sony está apostando por publicitar a bombo y platillo las capacidades de su teléfono para fotografiar escenas con poca luz. Y es que el XZ2 Premium permite alcanzar sensibilidades de 51.200 ISO a la hora de hacer fotos y de 12.800 ISO en vídeo.

Acompañado a los dos sensores tenemos dos objetivos de 25 milímetros con luminosidad f1.8 y f1.6, con estabilizador SteadyShot de cinco ejes, efecto bokeh y zoom digital de 8 aumentos. el conjunto de cámara se completa con una frontal de 13 megapíxeles, focal de 22 milímetros y luminosidad f2.0.

Otro de los puntos de interés del XZ2 Premium es que es capaz de grabar vídeo en 4K UHD con alto rango dinámico que se pueden disfrutar en la pantalla de 5,8 pulgadas compatible con HDR. El móvil también permite captura secuencia a cámara lenta en Full HD a 960 cuadros por segundo.

Aunque el teléfono no se ha hecho oficial hasta ahora, en el pasado Mobile World Congress ya tuvimos la oportunidad de ver los futuros módulos fotográficos de doble cámara de Sony. El XZ2 Premium podría llegar a las tiendas el próximo verano por aun precio aun por determinar.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.