Pocos segmentos vinculados al mundo de la imagen han tenido un crecimiento tan fuerte en los últimos años como el de los drones. Un mercado en el que el dominio casi absoluto y en solitario de DJI parece haber atraído la mirada de otros jugadores.

A diferencia de Leica que optó por colaborar con la compañía Yuneec o de Hasselblad que también aporta la parte fotográfica en algunos modelos de DJI -no olvidemos que DJI es propietario de Hasselblad, por cierto- Sony ha optado por probar suerte en solitario, creando una nueva marca bajo la que lanzará sus primeros drones: Airpeak.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, los drones Airpeak se orientarán tanto al mercado industrial como a los creadores de vídeo. En este sentido promete crear aparatos «con los más altos niveles de seguridad y fiabilidad que permitan trabajar en espacios en los que hasta ahora ha sido difícil».

Por ahora poco más se sabe de los planes de Sony para este segmento. La próximo primavera se conocerán más detalles sobre Airpeak.

Tal y como recuerdan desde SonyAlpha Rumors, Sony hace ya tiempo que tiene diferentes patentes relacionadas con diseños y componentes de drones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.