Con el críptico nombre de IMX555CQR y unas especificaciones que dan miedo se acaba de filtrar el que podría ser el próximo sensor del catálogo de formato completo de Sony, un monstruo con una resolución de nada más y nada menos que 102 megapíxeles.

Publicidad

Así el futuro captor, que está diseñado para cámaras de consumo, es capaz de hacer fotografías de 12288 x 8192 píxeles y cuenta con un nueva tecnología de lectura a alta velocidad.

Por lo que puede verse en las imágenes filtradas, el sensor contaría con dos conversores A/D de 16 bits por columna de píxeles, lo que permitiría gestionar con agilidad ráfagas de alta velocidad a máxima resolución y a 16-bit.

De la misma forma el IMX555CQR es capaz de ofrecer un flujo de vídeo con resolución 6K mediante un proceso de pixel binning sobre la lecura completa del captor.

En EOSHD, uno de los primero medios en hacerse eco de esta filtración, señalan que la resolución horizontal del sensor es exactamente el triple de la del formato de vídeo Cinema 4K, es decir 4096 píxeles.

Este dato invita a soñar con la posibilidad de tener un flujo de vídeo de 4096 x 2160 píxeles RGB 4:4:4 generado a partir de un muestreo de 3×3 realizado directamente en el sensor de la cámara.

Si este IMX555CQR estará presente en la próxima generación de las Sony A7 o A9 es por el momento pura especulación, aunque queda claro que la compañía sigue en su empeño por liderar el mercado de los sensores de imagen.

15 Comentarios

  1. Un buen intento por parte de Sony. Esta vez no caeré en su tecnología. Ahora mismo no veo claramente que pretenden conseguir en un mercado que lo único que se nota es la mejora de la nitidez. Pero en serio una mejora a 24-30 cuadrados por segundo, además etc. Saludos

  2. Si este sensor va destinado al sector de cámaras «de consumo», ¿quién es el guapo que va a poder manipular esos archivos con un ordenador también «de consumo»?

    • Pues que no tengas un equipo tan potente no implica que muchos otros no lo vayan a tener.

      Cuando alguien trabaja con una Hasselblad sus ficheros son también muy grandes.

      Además, no será obligatorio usar el fichero RAW y es que muchísima gente usa las cámaras DSLR o las CSC pero lo hace empleando el sistema JPG.

      Inclusive no necesitas hacerlo con la resolución máxima, así que no te preocupes.

      • Estoy de acuerdo contigo, Martín, pero entonces será una cámara para cuatro profesionales que se la puedan permitir, y que se puedan permitir la inversión adicional que conlleva en equipo informático… A no ser que pretendan competir con las Hassels, Phases, Fujis..(de formato medio) etc… y se dirijan a un cliente potencial que ya dispone de dicho equipo…Un saludo.

  3. ¿¿Va en serio?? Yo leí el artículo en PetaPixel y a todas luces era una broma del April’s Fools Day… que los anglosajones celebran su personal Día de los Santos Inocentes en otra fecha.

  4. Lo mismo digo menudo archivo, vaya engorro para los ordenadores,porque no pixels más grandes, mayor rango dinámico y menos ruido, ofrecer isos nativos más bajos.

  5. A mi de Sony ya me gustaría un renovado sensor para micro cuatro tercios, que fuera un bombazo como lo fue para las compactas el de una pulgada. Con 24 mpx me conformaría.

  6. ohhhh Felicitaciones a micro 4/3 vas a llegar a los 40 megapixeles!

    Y para que queres más Megapixeles Fpujan? explicame que ventaja te dan 4 megapixeles adicionales al ya atiborrado sensor de 4/3 de pulgada de 20mpx? lo ideal seria volver a 16 o 12 y asumir que ese tamaño sensor no da para más que eso, lo mismo para Aps-c, ya es hora de abandonar de una vez la carrera de los megapixeles y centrarse en lo importante, el ISO, y la latitud.

    • Estoy de acuerdo. La guerra por los megapixels es puro marketing, para impresionar al personal. Deberían centrarse en eliminar el ruido y la pérdida de detalle a ISOs altos, en incrementar la latitud y el balance de blancos auto, y los perfiles de color en la propia cámara…. vamos, no tener que editar ni una sola foto.!!!!

  7. No creas, por mucho menos de la mitad de lo que costará la cámara puedes comprar un equipo que lo maneje, incluso el vídeo.
    Un procesador bestia parda de 8 nucleos y 32 GB de ram no deberían pasar de los 700€, 150 de la placa base tirando a lo alto, 150 de una buena fuente de alimentación, 100 de una tarjeta gráfica, que no hace falta una de las que se usan para juegos, otros 200 en cajas, teclados… 1.300€, solo añades el monitor y tienes un ordenador que mueve cualquier cosa, en vídeo, en foto va más que sobrado.

  8. Los de Zeiss ya pueden ponerse a buscar nombres de pajaritos para sacar una nueva gama de objetivos para esta cámara. Que con 100 megachinflins los Otus se van a quedar en culos de botellas…

  9. Gente pensando en «Oh, por Dios, voy a necesitar un monstruo de computadora para poder editar esto».
    Cómprense una Gráfica de 8GB con al menos 2000MHz de procesamiento y un Ryzen 7 2700x, con 8-32GB de RAM. Por lo menos, para que rendericen bien. c:

    By the wat, las Alienware y las Republic of Gamers, son computadoras de consumo, me parece que tienen la suficiente potencia para trabajar con ese tipo de formato. c:

  10. Es decir, tienes que donar un riñón para comprar una cámara de 100 megas para trabajar en jpeg en baja resolución. Una idea fantástica la tuya!!

  11. Por qué aproblemarse , con un producto que no cumple con mis espectativas, si voy sobrado con lo que ya tengo, pero me encantan los adelantos tecnológicos siempre benefician a los consumidores normales más tarde y nos ponen en las manos El Progreso, así que se sigan divirtiendo , no me molesta que sean felices . Yo tengo mi felicidad propia y va a mejorar más adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.