El angular para formato completo más extremo con apertura constante de f2.8. Así presenta Sony su última incorporación a la gama de ópticas GM, la de mayor calidad –y precio- dentro del escaparate de la compañía: el nuevo 12-24 mm f2.8 GM FE.
Un zoom que se suma a los ya existentes 12-24 mm f4 y 16-35 mm f2.8 GM dentro de esta misma gama de objetivos angulares extremos pero que, a la vista del precio (3300 euros) parece situarse como el nuevo referente de la compañía en este segmento.
Con un peso de 847 gramos, el zoom está sellado y cuenta con un recubrimiento en su gran lente frontal para repeler el agua y la suciedad. La distancia mínima de enfoque es de 28 centímetros y, tal y como recuerdan desde Sony, montado en una cámara APS-C o Super35 el objetivo sigue ofreciendo un interesante angular de 18 milímetros y f2.8.
Desde Sony prometen un rendimiento óptimo en toda la gama focal incluso a máxima apertura, con una mínima distorsión, aberraciones y reflejos perfectamente controlados.
De todos modos, en Photolari ya hemos podido pasar unos días probando esta óptica con la exigente A7R IV así que nada mejor que echar un vistazo a los resultados para valorar de lo que es capaz.
El nuevo Sony 12-24 mm f2.8 llegará al mercado el próximo mes de agosto.
Solo le faltan los ruedines y los catadioptricos, vaya muerto.