Novedades por todo lo alto en la gama de ópticas de formato completo para la montura FE de Sony que suma a su oferta dos nuevos teleobjetivos con una focal máxima de 600 milímetros.

Pero más allá de esa focal máxima, pocos parecidos entre una focal fija 600 mm f4 de la serie GM que por alcance, luminosidad y precio (unos 14.000 euros) y un zoom 200-600 milímetros mucho más modesto y asequible y que, con un precio de 2100 euros, pretende tentar tanto a profesionales como aficionados a la fotografía de naturaleza.

El nuevo 600 mm f4 GM montado en una Sony A9.

Estabilizado y con la focal más larga vista hasta ahora para este sistema, el nuevo teleobjetivo presume de ser el 600 milímetros fijo y con apertura f4 más ligero del mercado. Algo que consigue con sus 3040 gramos de peso, apenas 10 gramos menos de los del Canon 600 mm f4.

Además de prometer una calidad de imagen excepcional incluso a máxima apertura y en las esquinas de la imagen, el nuevo 600 milímetros también pone el acento en la velocidad y agilidad de su sistema de enfoque, así como en el cuidado bokeh que produce su diafragma de 11 palas.

Quienes quieran hacerse con uno de ellos, eso sí, tendrán que esperar hasta el próximo mes de septiembre.

Sony 200-600 mm f5.6-6.3 G

Pero si el presupuesto no llega para hacerse con el nuevo teleobjetivo GM, la buena noticia es que Sony también ha desvelado un zoom mucho más polivalente y asequible que entra de lleno en el disputado segmento de los 150-600 milímetros donde tanto Sigma como Tamron están muy bien posicionados en relación calidad-precio.

El nuevo 200-600 mm f5.6-6.3 apunta directamente a esos usuarios que buscan un teleobjetivo relativamente manejable y ligero que suele ser muy popular en fotografía de naturaleza y animales.

Una alternativa, explican desde Sony, de mayor alcance al 100-400 milímetros y que, además, en este caso llega con un diseño de zoom interno que permite mantener las dimensiones del objetivo en todo momento.

Dotado también de estabilizador de imagen, el enfoque automático vuelve a ser otro de los puntos destacados por Sony al hablar de su nuevo zoom que, por supuesto, igual que el 600 mm f4 está sellado y preparado para resistir el agua y el polvo.

Compatible con los teleconvertidores de 1,4 y 2x -recuerdan desde Sony- el zoom pues convertirse en un 840 mm f9 o en un 1200 mm f13 sin renunciar a la calidad de imagen y a un buen rendimiento del enfoque automático.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.