Sony aprovechó la presentación ayer de su todopoderosa A1 para dar a conocer el nuevo Xperia Pro 5G, un smartphone que cuesta la friolera de 2500 dólares y que está especialmente concebido para acompañar a los profesionales del vídeo y la fotografía.

8705210937

Para ello Sony ha cogido de base su Xperia 1 Mark II, le ha puesto un chasis reforzado y le ha añadido algunas características únicas en el segmento de los teléfonos inteligentes. Tal es el caso de la incorporación de una entrada micro HDMI tipo D, que permite usar el Xperia Pro como un monitor de campo para grabar vídeo.

1901541410

Y no un monitor cualquiera, ya que el Xperia Pro presume de una pantalla OLED HDR de 6,5 pulgadas, con resolución 4K y un refresco de 60 Hz, todo ello con un peso y un tamaño muy comedido. Además el panel ofrece un relación de aspecto de 21:9 y un contraste de 1.000.000:1.

9650486884

Sony también destaca que se trata además de un monitor conectado. El Xperia Pro 5G puede subir contenido directamente desde cualquier cámara con salida HDMI a YouTube con una resolución de 720p, o transmitir en vivo desde de plataformas como Streamlabs o StreamYard a servicios de streaming como Twitch o Facebook Live.

Su conexión 5G con cuatro antenas proporciona velocidades de transmisión de entre 131 y 115 Mbps, suficiente para soportar flujos en 4K. Obviamente también se puede usar el teléfono para transmitir fotos a través de un servido FTP.

CameraModules_1

El resto de especificaciones de este smartphone son prácticamente iguales que las del Xperia 1 Mark II, con el que también comparte el mismo módulo de triple cámara.

 

7 Comentarios

  1. Buenooo, Álvaro entro al trapo.

    Un profesional invierte ese dinero en otras cosas, salvo que le chorree y ya tenga la Sony A1.

    Leica va a tener que subir los precios para seguir diferenciándose.

  2. Los 2500 usd no me preocupan, pero que fastidioso que era volar el drone con el iPhone y mientras vuelas te salen todos los banners de anuncios de mensajes y mas…, y no me vengan con se pueden desactivar, pues recordemos que es un teléfono ante todo..!! por eso adquiri un mini iPad que me garantiza la compatibilidad con dji Pro Station y resuelto el problema. Pues lo mismo ha de ser utilizando un celular como monitor de viewfinder, lo fastidioso mientras compones un plano, una parte de la pantalla viene ocupada por banners de mensajes a cada instante..!! por 900 usd un lindo Átomos de 7″ con focus peaking, vectorscopio, ingresos SDI, HDMI y resuelto..!!y lo peor de todo una inseguridad total de mis redes cuentas bancarias y demás información privada que uno en la actualidad almacena en un celular exponiendolas ante un «sistema operativo» como android, 100% hackeable.

        • No, si me parece genial para enzapatarlo en la alpha y hacerle el making off mientras la disparas a quinientos fotogramas por milisegundo. En dos ráfagas consigues captar todo el aleph y todo lo que ha podido ver Roy Batty hasta que lo caza Indiana Jones desde el Halcón Milenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.