Sony Xperia XZ Premium: tecnología MotionEye, sensor de 19 megapíxeles y vídeo a 960 fps

Se trata primer móvil con sensor "stacked CMOS"

3

Aunque durante unos años Sony ocupó los primeros puestos en fotografía móvil con sus Xperia Z, hace tiempo que la firma ha quedado claramente superada por la cámara de los terminales de Samsung y Apple, entre otros. Algo que el nuevo XZ Premium que acaba de ser anunciado parece dispuesto a cambiar, apoyándose en la amplia experiencia fotográfica de la compañía.

Así, el nuevo buque insignia de Sony, apuesta por una resolución más comedida (19 megapíxeles) que, según los datos oficiales, permite ofrecer un sensor de 1/2,33 pulgadas con unos fotodiodos un 19% más grande que en generaciones anteriores.

Además, se trata del primer smartphone en utilizar un sensor apilado (stacked CMOS) como el visto en cámaras compactas de gama alta de Sony y que repercute directamente en la agilidad de la cámara.

El XZ Premium presume de  vídeo de hasta 960 fps con un resolución de 720p, una velocidad de procesamiento cinco veces superior, y la capacidad de realizar lo que se ha denominado como «disparo productivo». Es decir, capturar imágenes antes incluso de pulsar el disparador.

Con una óptica f2 -no hay datos confirmados sobre su focal equivalente-, estabilizador de 5 ejes, y una sensibilidad máxima que llega a unos optimistas 12.800 ISO, la cámara bautizada como MotionEye se convierte en uno de los argumentos más potentes de este terminal, con pantalla 4K HDR de 5,5 pulgadas y resistente al agua.

3 Comentarios

  1. Solo les falta un procesador suficientemente solvente que reduzca bien el ruido al hacer zoom digital para sustituir completamente a las cámaras compactas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.