Sony ZV-1, ¿la cámara definitiva para vloggers?

8

En los últimos tiempos los llamados vloggers (o youtubers, o creadores de contenido o lo que sea) se han convertido en una parte importante de los consumidores de cámaras de foto y vídeo. Por lo que no resulta extraño que las marcas los tengan en cuenta a la hora de vender sus productos.

Sony-ZV-1-1 Sony-ZV-1-2

Pero si no nos falla la memoria esta, Sony ZV-1 es la primera cámara claramente destinada a este tipo de usuarios. Los hashtags #VlogCameraZV1 y #VlogWithSony empleados por la firma en los materiales promocionales lo dejan bien claro.

Sony-ZV-1-9 Sony-ZV-1-8

En esencia la ZV-1 podría ser una más de la extensa familia de compactas RX100, con las que comparte filosofía, diseño y el versátil sensor de una pulgada. Se situaría concretamente a medio camino entre la RX100 V – de la que hereda el 24-70 mm f1.8-2.8- y la RX100 VII, con la que comparte sistema de enfoque y procesador (el mismo que la A9 II).

Sony-ZV-1-3

Entonces, ¿qué convierte a esta ZV-1 en una cámara para vloggers? Pues fundamentalmente la incorporación de una pantalla desplegable lateralmente y que puede rotar 180 grados, algo que muchos usuarios habían reclamado insistentemente para las RX100.

Sony-ZV-1-6

Esto combinado con grabación en 4K (a 25 fps), un sistema de auto enfoque imbatible, un micrófono incorporado con un rendimiento sorprendente, estabilizador y una calidad de imagen muy buena, completan la receta para seducir a los vloggers y youtubers que no quieran complicarse la vida y busquen un equipo ligero y compacto.

DSC00001

DSC00003

Clica en las imágenes para verlas a máxima resolución. También puedes descargar algunos RAW en este enlace.

Y los que quiera complicarse la vida pueden bucear en los laberínticos menús de Sony para encontrar todo tipo de opciones avanzadas de vídeo: grabación en HLG, perfiles S-Log (con asistencia de visualización), peaking focus, zebras y grabación a cámara lenta.

DSC00011

DSC00489

Pero además la cámara cuenta con algunos extras como el filtro ND o la sorprendente función de «presentación de producto» -no os perdáis el vídeo para ver de que se trata-, que aun la hacen más interesante.

ZV-1-aguas-suaves-1
Una de las utilidades del filtro ND que incorpora la ZV-1 es conseguir el famoso efecto de aguas sedosas

ZV-1-aguas-suaves-2

Y por si todo esto no fueran suficientes argumentos, la ZV-1 también es una estupenda cámara de fotos, tan buena al menos como cualquiera de las últimas cámaras de la saga RX100.

DSC00019

Toda esta colección de virtudes tiene un precio: 800 euros. Una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta que las RX100 V y RX100 VII con las que comparte buena parte de las especificaciones superaban ampliamente los 1000 euros en el momento de su lanzamiento.

DSC00022

DSC00012

DSC00032

Eso sí, hay que tener en cuenta que por precios similares tenemos otras opciones en el mercado también muy aptas para eso del vloggear, sin ir más lejos las Sony A6100 y A6400 o las Panasonic G80 y G90.

Sony-ZV-1-10

Pero quien busque una cámara para grabarse a sí mismo sin complicaciones, que pueda guardarse en el bolso, en una riñonera o en una mochila para viajar sin peso, y que permita hacer también buenas fotos, se nos ocurren pocas opciones tan completas como esta Sony ZV-1.

8 Comentarios

  1. Esto es para aquellos que patalean por cámaras sin funciones avanzadas de video, todo lo contrario a donde apunta el mercado, como muestra este lanzamiento

  2. Como se puede observar, las cámaras compactas, incluso de sensor pequeño, no han desaparecido. El goteo de modelos es constante.

  3. Yo diria que no es mas barata, sino menos cara.
    Otra diferencia muy importante es el zoom,más luminoso éste, pero mucho más corto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.