Tras numerosos rumores y filtraciones y un discreto teaser lanzado por la propia marca hace unos días, Sony acaba de desvelar oficialmente la ZV-1, la primera cámara que presenta la compañía en este 2020 y que ve la luz más de medio año después de su último lanzamiento, la A9 II.

zv1-2

Especialmente concebida para vloggers, youtubers y creadores de contenido en general, la ZV-1 hereda el diseño y la filosofía de las cámaras de la saga RX100, añadiendo una pantalla de tres pulgadas desplegable lateralmente y otras funciones específicas para vídeo.

zv1-4

En cuanto a especificaciones la cámara se sitúa a medio camino entre las RX100 V y RX100 VII. viene equipada con un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles acompañado de un objetivo Zeiss Vario-Sonnar 24-70 mm f1.8-2.8. Así mismo, cuenta con todas las tecnologías de enfoque vistas en los últimos modelos de la firma.

zv-1 af

En cambio la ZV-1 carece de visor electrónico y luz de flash. En su lugar cuenta en la parte superior con un botón de grabación de vídeo de gran tamaño y con una rejilla que alberga un micrófono direccional de triple cápsula. Éste se se puede tapar con un peculiar dead cat que se acopla a la zapata para minimizar los efectos del viento en el audio.

Pero lo que hace realmente diferente a esta cámara son su funciones especialmente dedicadas a los vloggers, como un modo que prioriza la exposición en la cara, nuevo tono de piel optimizado e incluso filtros para suavizar la piel.

También cuenta con un acceso directo en la parte superior que permite alternar entre fondos desenfocados o nítidos (abriendo y cerrando el diafragma), filtro ND de 8 pasos, luz de tally y estabilizador combinado óptico y digital.

zv1-1

Aunque la función más vistosa quizás sea la bautizada como «Product Showcase setting», que permite realizar transiciones de foco automáticas muy veloces y precisas entre objetos situados a pocos centímetros del objetivo el fondo o un sujeto. La utilidad es clar, permitir enseñar productos y objetos de manera detallada sin tener que preocuparse por el foco.

Como la RX100 VII, la ZV-1 puede grabar en 4K a 25 fps con flujos de 100 Mbps, cuenta con grabación HLG y perfiles de color S-Log2 y S-Log3 con S-Gamut3.Cine. En el terreno fotográfico destaca la posibilidad de disparar ráfagas de 24 fps hasta 172 disparos.

zv1-3

La Sony ZV-1 estará disponible durante el mes de julio a un precio estimado de 800 euros.