Hasta la llegada de Photolari eran los tipos más graciosos del mundo de la fotografía. Algo que, seamos sinceros, tampoco tiene mucho mérito en un sector que tiende a tomarse demasiado en serio a sí mismo.

Precisamente por eso el blog de Cienojetes y su reparto de zascas a fotógrafos, cuñados, artistas postfotográficos y creadores de fotolibros fue un soplo de aire fresco. Incluso algún periodista que se dedicaba a probar cosas y escribir artículo de opinión de resabidillo llegó a pillar en aquel blog llamado a desenmascarar lo peor de la fotografía española.

Aunque Nacho Canon y Nicon Pepinos -por aquel entonces Sony todavía no lo petaba- decidieron desaparecer de forma discreta y sin llegar a desvelar su auténtica identidad, ahora estos dos murcianos han vuelto.

Con libro y todo, editado por Fracaso Books. Y los muy zorros han tenido una gran idea que ya mismo pensamos copiarles: recopilar los mejores comentarios de los post originales para incluirlos como broche de los artículos.

Lo suyo es recomendaros que os lo compréis como terapia detox de tanto fotolibro artístico y manual para aprender a hacer mejores fotos. Pero como la cuesta de enero es dura y esperamos que invirtáis todos los ahorros en Photolari, les hemos convencido para que nos envíen un ejemplar que pasamos a sortear con el mecanismo habitual de la casa.

Bueno, y también nos han prometido que si se pasan por Barcelona o nosotros por Murcia nos sentaremos a tomar un café y seguir rajando del sector fotográfico.

Sorteo libro Cienojete

Instrucciones para participar: tan sólo tenéis que ingresar -en el cuadro de ahí arriba- una dirección de correo electrónica válida y realizar alguna de las acciones que os proponemos. Las instrucciones del sistema de sorteo que hemos elegido están en inglés pero es muy sencillo de seguir. Os explicamos.

Únicamente es obligatorio suscribirse a nuestro canal de YouTube, pero si además os pasáis por nuestros perfiles de Twitter y Facebook conseguiréis puntos que os darán más posibilidades de ganar en el sorteo final.

El concurso está abierto a todo el mundo, pero sólo secosteará el envío del premio a España (Islas Canarias y Baleares incluídas), en caso contrario el ganador deberá abonar los gastos.

Compartir

7 Comentarios

  1. Ganaron prestigio entre el establishment precisamente a base de denigrar al propio establishment: los niños mimados de la casta fotográfica. Ganaron popularidad entre noveles y consagrados precisamente a base de ningunear a noveles y consagrados; aunque a ellos aún no se les conoce obra gráfica alguna. Uno de ellos intentó editar un photolibro y no vendió una escoba. Ahora intentan reverdecer éxitos pasados con un refrito de artículos que aún están en la red y que, a pesar de ello, se venderá como rosquillas.

    Se hace bueno el viejo axioma de que toda oferta, por mediocre que sea, crea su demanda.

    • No te falta razón Benito, yo que he editado el libro te puedo confirmar que es una puta mierda y que estas cosas sólo contaminan y no se deberían publicar. Te aconsejo que no te lo compres, haciendo bueno el viejo axioma de Zemelo-Fraenkel que establece que cualesquiera dos conjuntos x e y, existe otro conjunto, representado por {x,y} cuyos elementos son únicamente x e y. A todos los que no seáis Bento os aconsejo comprar el libro en librerías molonas o en fracasobooks.com

      • Ah! y otra cosa si queréis tirar tomates a Cienojetes que sepáis que el sábado 26 de enero a las 12 horas presentamos el libro en La Fábrica, en la calle Alameda, 9 de Madrid. Así les lleváis un portafolio con vuestras foteques y les demostráis que sois mejor que ellos a la cara.

  2. La primera vez que los leí por casualidad no me llamaron mucho la atención, creo que fueron una o dos entradas bastante certeras las que me pusieron en alerta. Cienojetes tiene entradas muy buenas y la pena que se marcharan. Yo investigué y tengo dos o tres candidatos como posibles autores, aunque creo que hay un colectivo más grande. Un ataque directo desde Murcia al pijerio nacional, de vez en cuando no va mal que en este país algunos sepan cómo se ven las cosas desde lejos del epicentro de la noticia y donde acostumbramos a reírnos hasta de nuestra sombra y no tomaremos en serio a ningún “señorío”. Si acaso creo que todavía eran muy modositos, creo que estaban demasiado cerca del poder para ser más claros y destructivos, aunque esto es una suposición.

  3. El sabio Jorge de Burgos tenía razón: la risa es la mueca que el Diablo dibuja en el rostro de los tontos. Sólo en una ficción literaria como la de Eco, Guillermo y Adso fueron capaces de desentrañar el misterio del libro de Aristóteles: un libro que jamás existió.

  4. Es patético comprobar como todavía personas que escriben de forma impecable demostrando cierto nivel cultural sigan siendo incapaces de valorar algo tan necesario como el sentido del humor. Cuanto snob y cuanto ego hay en el mundillo,aiiiinsssss…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.