Es una de las cámaras más usadas del mundo así que tiene mucha lógica que en la primera edición de los premios de Apple a las mejores aplicaciones del año para su sistema operativo haya un espacio reservado para la fotografía.
Y según la compañía de Cupertino la mejor aplicación fotográfica de este 2019 para iOS es Spectre Camera. Según sus propios creadores, se trata de una App que utiliza la inteligencia artificial para realizar fotografías de larga exposición a pulso.
Con un precio de 3,5 euros, curiosamente la aplicación tiene una puntuación de sólo 3,5 sobre 5 en la App Store. Algo en lo que posiblemente tenga mucho que ver ser una herramienta tan especializada y cuyas funciones se limitan justo a eso: largas exposiciones a pulso.
Para ello, Spectre asegura ser capaz de detectar el tipo de escena y movimiento y aplicar la mejor exposición. O, mejor dicho, combinación de exposiciones que es como los smartphones consiguen este tipo de efectos.
Como ejemplos se citan los habituales para este tipo de tomas que en una cámara implicaría varios segundos de exposición y que difícilmente se podrían hacer a pulso: desde el clásico efecto de aguas sedosas, hasta conseguir estelas en escenas nocturnas o dejar aparentemente vacío un lugar en el que hay mucha gente o coches.
Hacer fotos con un móvil es como hacerlas con una tableta de chocolate, suponiendo claro que la tableta incorporase una cámara. Pero a nivel sensaciones, lo mismo.
A mí no me importaría tener un móvil con muy buena cámara, pero teniendo en cuenta que el único uso que le doy al móvil es el WhatsApp y poco más, me parece absurdo pagar un pastón solamente por su cámara. Prefiero un móvil barato y una buena compacta, que disfruto más.
Por supuesto que prefiero hacer fotos con cámara, pero no siempre la llevo encima, así que lo que pueda hacer con el móvil, bienvenido sea.
De ahí la importancia de una pequeña compacta que puedas llevar cómodamente encima. Es lo mejor para no depender del móvil y seguir disfrutando.
Las buenas fotografías no dependen de la cámara
Pero el disfrute al hacerlas, sí.
Pero el disfrute de hacerlas, sí.
Así es, por eso fabricante como Fuji gozan de tanto prestigio, porque es un auténtico placer usar sus cámaras.