El siempre surrealista mundo de los rumores y filtraciones acaba de vivir un nuevo hito: el Sony 200-600 milímetros f5.6-6.3 para la bayoneta FE que, presumiblemente, se presentará en breve ya se está subastando en  Ebay Japón.

Efectivamente se trata de un potente zoom para las Sony A7 y A9 de formato completo que todavía no ha sido anunciado de forma oficial pero que alguien ya ha puesto a la venta por un precio de menos de 200 euros.

¿Una ganga? No tanto a la vista de las fotos compartidas por el vendedor y que evidencian que se trata más bien de un prototipo inicial de la óptica. No funciona, pero puede servir para piezas, explica el astuto vendedor que, sin duda, no era consciente del revuelo que iba a provocar.

Y es que seguro que en Sony ya se están preguntando de dónde ha salido esa pieza puesta a la venta. Descartada la teoría de que saliera mal y alguien lo dejara en el contenedor, la teoría del robo del almacén es la más repetida.

Aunque no parece que el vendedor se vaya a hacer rico con esta venta, esta curiosa historia ha servido para hacerse ya una idea de cómo será el zoom más potente diseñado hasta ahora para el sistema E de Sony.

Más allá de su rango focal, luminosidad y que contará con estabilizador óptico, poco más se sabe de este teleobjetivo. No obstante, en SonyAlpha Rumors se han tomado la molestia de comparar su tamaño con los actuales 100-400 mm f5.6 y el 400 mm f2.8 para hacerse una idea del volumen de este zoom.

Una cosa está clara: costará bastante más de 200 euros.

Compartir

4 Comentarios

  1. Bastante voluminoso y ciego, pero bueno, asumamos que sacaran mejores sensores en el futuro y el iso ya no sera un problema, yo pensar que a la noche debo usar un diafragma 2 con un iso 3200, para que no me queden las fotos movidas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.