Tamron 15-30 mm f2.8 SP G2: nueva generación del popular zoom angular para formato completo

2

Desde hace tiempo es uno de los zoom angulares más populares entre quienes buscan un f2.8 a un precio ajustado y, además, con estabilizador óptico. Ahora Tamron presenta la segunda generación de su 15-30 mm f2.8 VC SP, con un diseño acorde a los últimos modelos de esta gama y la promesa de un rendimiento mejorado.

Diseñado para réflex de formato completo, la lista de novedades incluyen mejoras en el enfoque y la estabilización (hasta 4,5 pasos), así como una calidad de imagen optimizada respecto a la anterior generación. Tal y como explican desde Tamron, se ha reforzado el recubrimiento de las lentes para evitar reflejos e imágenes fantasma, un tema especialmente delicado en angulares extremos como éste.

El nuevo 15-30 mm f2.8 mantiene su cuerpo sellado, y se presenta con un peso de unos 1100 gramos El diafragma de 9 palas cierra hasta f22 y la distancia mínima de enfoque es de 28 centímetros.

Disponible a lo largo del próximo mes de septiembre en el caso de la versión para Nikon -el modelo para Canon tendrá que esperar hasta octubre, pero llegará con un adaptador incluido para facilitar el uso de filtros.- su precio será de unos 1500 euros.

Liked it? Take a second to support Redacción on Patreon!
Compartir

2 Comentarios

  1. A mi me encanta el rango de focales, tengo el Sigma 15-30mm 1:3.5-4.5 EX Asph. DG, que me sigue dando muy buenos resultados pese a sus carencias y la primera versión de Tamron ya era buena salvo el tema distorsión sobretodo a 15mm, si ello se ha resuelto perfecto, sino, el Sigma 14-24mm 1:2.8 me parece mejor opción o, por distorsión en 12-24mm 1:4 …

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.