Tras la excelente acogida del Tamron 28-75 mm f2.8 para Sony, la compañía ha anunciado que ya trabaja en un segundo zoom para la bayoneta FE: el futuro 17-28 mm f2.8. Por ahora, eso sí, no hay datos sobre la fecha de comercialización del que ya se perfila como una alternativa compacta y económica al Sony 16-35 mm f2.8 GM.

Y es que Tamron parece haber tirado de la misma fórmula que tan bien le ha funcionado en el citado 28-75 milímetros: acortar un poco el alcance focal y a cambio reducir considerablemente tanto el precio como el volumen del objetivo.

En el caso del 17-28 milímetros se habla de una óptica extremadamente compacta y ligera. Destaca su filtro frontal de 67 milímetros (muy poco para un zoom gran angular) y su distancia mínima de enfoque de 19 centímetros.

Sin estabilizador de imagen, sí cuenta con motor de enfoque por pasos que promete un rendimiento silencioso y perfecto tanto para foto como para vídeo.

A la espera de más pistas sobre su precio, el popular 28-75 mm f2.8 llegó con un precio de unos 800 euros y las alternativas de Sony para estas focales están en 2700 euros para el 16-35 mm f2.8 y en 2000 euros para el más extremo 12-24 mm f4.

Tamron 35 mm f1.4 y 35-150 mm f2.8-4

Además de este zoom, la compañía también ha desvelado que ya trabaja en otras dos nuevas ópticas para las réflex de formato completo de Nikon y Canon. Se trata de dos objetivos que tienen muy poco que ver entre ellos: un luminoso 35 mm f1.4 y un singular zoom 35-350 milímetros f2.8-4.

En este segundo caso se vuelve a repetir la fórmula de renunciar a las focales más extremas y a cambio ofrecer un tamaño que, a la vista de las imágenes, es realmente reducido para un zoom de con esta luminosidad y para formato completo que además cuenta con estabilizador de imagen.

Tamron ha asegurado que mostrará estos tres nuevos desarrollos en la feria CP+ que se celebra en Japón a partir del próximo 28 de febrero y donde, presumiblemente, podría dar más datos sobre la fecha de llegada al mercado.

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10 Comentarios

  1. Hola!
    Tamron lo está haciendo muy bien, le está haciendo la cama a Sony…por cierto, y sin ganas de ser un agonias, se os ha colado un 35 – 350 por ahí 🙂

    Gracias por todo!!!!

  2. Este 35-150mm es una gran alternativa al 70-200, más compacto, seguramente estará por debajo de los 800 gramos, quizás incluso de los 700. Para estudio o tomas de concierto es ideal o, para retratos en exterior o foto callejera. Hacía falta algo así, además en una APS-C se convierte en un 56-240mm (Canon).

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