Tamron 28-75 mm f2.8 FE: desarrollo del primer zoom de la marca para las Sony de formato completo

El nuevo objetivo no llegará hasta mediados de año.

6

Publicidad

La creciente popularidad de las Sony de formato completo sin espejo hace que cada vez más fabricantes de ópticas apuesten por esta bayoneta. A la espera de que Sigma se anime a presentar sus rumoreados Art con montura FE, Tamron ya ha anunciado el desarrollo de su primer zoom para este sistema.

Aunque habrá que esperar hasta mediados de 2018 para tenerlo entre manos y por ahora se desconoce el precio, a la vista de las focales, el tamaño y el peso (550 gramos) todo parece indicar que Tamron ha preferido recortar un poco el angular y prescindir del estabilizador para apostar por un volumen más contenido. Y, ojalá, también un precio competitivo.

Sellado y dotado de un nuevo motor de enfoque RXD que promete un funcionamiento ágil y silencioso, sí se sabe que la distancia mínima de enfoque será de 19 centímetros en su posición angular y de 29 centímetros en tele.

¿Estamos ante una futura alternativa mucho más económica al Sony 24-70 mm f2.8 GM? Eso parece.

6 Comentarios

  1. ¿Es estabilizado? No entiendo porque han optado por un 28-75 en vez del 24-70 no le veo sentido..espero que salga con un precio competitivo, haber si esto vale para que sigma se ponga las pilas y fabrique para Montura Sony E, cuanto mayor sea la competencia mejores precios tendremos.

    • Pues primero lee el articulo. También hay que decir que en la época del carrete era habitual, que los zoom standard empezaran en 28mm por que llegar a 24 milímetros con una apertura constante de 2.8, es muy complicado, suele ser el rango mas débil, y aumenta mucho tanto el peso como el tamaño de objetivo así como el diámetro de la lente frontal. quizá con estas cámaras sin espejo sea una buena opción volver a estas focales tan usadas en los 80 y 90.

    • En la noticia de Sony Alpha Rumors hay declaraciones de un directivo de Tamron que dice que es un diseño nuevo. También dicen que rondará los 1.000 euros. Teniendo en cuenta que el 28-75 para Canon y Nikon vale unos 400 euros y que este nuevo no lleva estabilizador y son 28mm y no 24… pues yo me he alegrado al conocer la noticia, pero se me están quitando las ganas. Por ese precio prefiero gastarme los cuartos en el Zeiss 24-70 de Sony, que perderá la luminosidad, pero es lente nativa y estabilizada que en tiendas asiáticas sale por 700 más o menos.

  2. Me da ami que el artículo, no se lo ha leído nadie.

    El que la focal empiece en los 28mm, no es casualidad, ni tema de peso ni historias.

    A ver si nos vamos enterando de que esos 24mm hacen «pupa» en el rendimiento óptico del objetivo, y no me refiero solo a lo que mas le «pesa» que es a la nitidéz, seguida de las aberraciones esféricas (cojinete, barril).

    A ver si nos vamos enterando de una vez, que una lente diseñada para cubrir 24mm
    no va a ir NUNCA pareja por naturaleza física puede ser formante de del mismo objetivo en la que forma parte y llega a 70mm.

    Para los mas «obtusillos», (es que estoy harto de verlos), probad a levantar 10 Kl de peso atados al codo del brazo, después probais a hacerlo desde la mano con el brazo extendido…….. ¿ hace falta seguir, yo creo que no, en fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.