Desde que el verano pasado Tamron presentara su primer objetivo con bayoneta para las Fujifilm X, lo cierto es que las novedades para este sistema no se han prodigado demasiado. Tras aquel 18-300 mm llegó un 17-70 mm f2.8 y ahora es turno de un nuevo 150-500 mm f5-6.7.

Nuevo entre comillas, porque en realidad este potente teleobjetivo ya existe en versión para Sony desde hace más de un año. Un zoom, por cierto, diseñado para cámaras sin espejo de formato completo pero que ahora llega para las APS-C de Fujifilm sin aparentes cambios en sus especificaciones.

Tamron-150-600-FujiX-02

Eso incluye un tamaño y peso (1,7 kilos) considerables, lógicos teniendo en cuenta la gama focal en formato completo aunque igual no tanto para los que piensan en APS-C como una opción más compacta. En cualquier caso, es verdad que el teleobjetivo ofrece un alcance equivalente a 750 milímetros en su focal más larga y unos 225 milímetros en el otro extremo.

Cuenta con estabilizador de imagen, construcción sellada, pie para trípode y presume de una distancia mínima de enfoque muy corta para una óptica de este tipo, lo que permite un factor de ampliación de hasta 1:3,1 en su focal más corta, donde es posible enfocar a 60 centímetros.

Aunque Tamron no ha mencionado el precio de este nuevo zoom, la citada versión para Sony ronda los 1250 euros, con lo que cabe suponer que el modelo para Fujifilm X se moverá alrededor de esa cifra.

2 Comentarios

Comments are closed.