Unas focales poco comunes para un zoom y, sobre todo, una luminosidad máxima de f2 que bate récords en una óptica de este tipo para las sin espejo de formato completo de Sony. Así será el Tamron 35-105 mm f2-2.8 cuyo desarrollo la compañía acaba de anunciar y que llegará al mercado a lo largo de este 2021.

Un zoom de algo más de 4 aumentos que, como ya viene haciendo Tamron en muchas de sus ópticas, rehuye de las focales extremas más complejas para conseguir ópticas luminosas y de tamaño y precio ajustado.

a058_style2_teg_20210729En realidad se desconocen por ahora esos dos datos y tampoco se precisa si la apertura de f2 será sólo para la focal más corta o se mantendrá durante algo más de recorrido del zoom.

Planteado como una opción versátil para fotografía de viaje, naturaleza, nocturna y urbana,  cabe suponer que el objetivo estará sellado. El estabilizador de imagen no figura entre las características de este futuro zoom.

Entre los detalles que sí se han confirmado, desde la compañía destacan la distancia mínima de enfoque de 33 centímetros en la focal más corta, así como el diseño más ergonómico (en línea con el renovado 28-75 mm f2.8) y los nuevos mandos y opciones para ajustar y personalizar su manejo.

También una conexión directa para actualizar el firmware y cambiar esos parámetros directamente desde un programa y sin necesidad de hacerlo desde la cámara Sony con la que se esté trabajando.

1 Comentario

Comments are closed.