Tras anunciar su desarrollo hace unos meses, a finales de este mes de enero llegará al mercado el nuevo Tamron 20 mm f2.8 Di III OSD M1:2. Esa es la oficial e interminable denominación de este angular fijo para las Sony sin espejo de formato completo que costará 460 euros.

tamron-20-mm

En realidad Tamron ya adelantó en su momento todos los detalles de este 20 milímetros así como de los 24 y 35 mm -a la venta desde noviembre- que conforman este nuevo trío de ópticas fijas con apertura f2.8 y una distancia mínima de enfoque de 11 centímetros que permite una ampliación de 1:2.

El peso de la óptica es de algo más de 200 gramos, su diámetro frontal de 67 milímetros y su construcción es sellada para resistir el agua y el polvo.

1 Comentario

  1. Parece una opción más interesante que el Samyang 18/2.8 si no te son imprescindibles esos 2mm de diferencia. El Samyang es más económico pero da la sensación que hay un abismo entre la construcción de uno y de otro. Tuve el Samyang 12/2 para APSC y diría que es más robusto que el 18.

    El Tokina con autoenfoque se va al doble de precio. Vale que es un paso más luminoso, pero ni siquiera es sellado, cosa que el Tamron sí lo es.

    Volviendo a los 18mm está el Zeiss Batis, que ese ya sí que es como el triple de caro.

    Y nada más, no hay donde elegir si quieres un angular extremo sin llegar a los 14mm, que no sea un zoom y tenga autoenfoque. A ver si Sony saca algo más angular que el fantástico y carisimo 24/1.4

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.