Tamron ha presentado una patente para dos objetivos zoom que estarían especialmente concebidos para sus uso en estabilizadores gimbal y drones. Se trata concretamente de un 28-75 mm f4 y un 28-80 mm f4.5, ambos de tamaño compacto y poco peso y que presumen de pocas alteraciones en su centro de gravedad a lo largo de todo su rango focal.

Es precisamente esta última característica lo que los convierte en objetivos ideales para drones y gimbal, ya que al no presentar cambio drásticos en su centro de gravedad permiten cambiar la focal sin comprometer el equilibrio de los estabilizadores de tipo cardán.

tamron

Según Tamron esta patente es una respuesta al creciente mercado de cámaras de alta calidad pero de tamaño cada vez más compacto, lo que a popularizado su uso en todo tipo de soportes y sistemas con movimiento. Esto requiere también de objetivo más compactos y equilibrados.

zenmuse-x7
DJI Zenmuse X7

A día de hoy los objetivos diseñados específicamente para drones son una rareza, un mercado que prácticamente solo a explorado DJI, que cuenta con una pequeña gama de ópticas. Pero precisamente módulos estabilizados de altas prestaciones como el DJI Zenmuse X7, con sensor Super35, pueden cambiar esta tendencia en el futuro.

Airpeak_ILCE-7SM3_SEL24F14GM_right
Sony Airpeak

Otro destino posible para estos futuros objetivos de Tamron podría ser el Airpeak, el potente drone de Sony. Aunque eso sí, en la patente no queda claro por el momento si estos dos objetivos contarán con zoom motorizado, lo que permitiría manipularlos de formar remota.

1 COMENTARIO

  1. Interesante articulo pero cuidado con las faltas de ortografia » a popularizado» es » ha popularizado» y «a explorado» se escribe » ha explorado»

Los comentarios están cerrados.