¿Te molesta el visor de la Sony A7? A este fotógrafo sí, así que lo ha quitado

8

Hay que reconocer que el fotógrafo es una raza peculiar. Años pidiendo cámaras con visor integrado y cuando la mayoría ya lo tienen, resulta que a algunos les molesta. Algo así le ha ocurrido a un usuario de la Sony A7 al que, por lo visto, no le convencía ni el diseño ni el tamaño de esta sin espejo de formato completo.

¿Solución? Un poco de bricolaje y adiós al visor integrado. Según él mismo ha mostrado en el foro Xitek, el resultado es una especia de A6000, perfectamente operativa pero, evidentemente, con el sensor y calidad de imagen de la Sony A7.

Así que mientras ahora mismo los rumores sobre una inminente Sony A7S III o una A9S están desatados, parece que algunos fotógrafos tienen una idea diferente sobre cuál debería ser el próximo movimiento de Sony: una cámara de formato completo más compacta, aunque eso suponga tener que renunciar al visor.

Por cierto, según recuerdan desde SonyAlphaRumors, lacompañía ya patentó en su momento un diseño bastante similar al invento de este usuario, aunque no ha llegado a producirse una cámara de estas características. Al menos por ahora.

Una cosa es segura: si algún día existe algo parecido es fácil imaginar las críticas: ¿quién quiere una cámara de estas prestaciones y precio sin visor integrado? Sí, definitivamente, los fotógrafos no son un público fácil de contentar.

FuenteSony Alpha Rumors
Compartir

8 Comentarios

  1. Siempre había escuchado y además en un articulo aquí publicado sobre las sin espejo, en los comentarios se hacía hincapié que la gran diferencia de este tipo de máquinas es el visor, que da una magnífica formación sobre la foto a realizar. Y entonces aparece un “pavo” que mutila la máquina y le quita la gran aportación tecnológica y además la “enchufa” un objetivo de otra época. Ha nacido el nuevo icono de los “vintage”…..cuanto tiempo libre.

  2. Al precio al que están ahora mismo las Sony a7, no me parece tanta locura hacerle ésto a una. Hablamos de una gran cámara full frame de 24mpx que tiene un sensor probablemente en el top 20 del mundo. Y por 850€.

  3. ¿Y la fuente de la noticia? Estaría bien enlazarla para los que nos quedamos con ganas de conocer más y ver el proceso…

    (Que si, siempre se puede hacer búsqueda en Google, pero parece que queda mejor aquí ¿No?)

    • Me contesto a mi mismo para dejar constancia de mi inutilidad. La fuente está clarísima al lado de la etiqueta “fuente”… El otro día andaría dormido xD

      Saludos!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.