I. INTRODUCCIÓN:
El presente aviso legal regula el uso de la web www.photolari.com (en adelante, “la web”), que ponemos a disposición de los usuarios, constituyendo un medio de comunicación digital, punto de encuentro de información especializado en electrónica de consumo.
La utilización de la web atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión a las presentes condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. PHOTOLARI se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la web, así como las Condiciones Generales de Acceso y Utilización del mismo. Por ello, PHOTOLARI recomienda al Usuario leer estas Condiciones Generales atentamente cada vez que acceda a la web.
El acceso a determinados contenidos ofrecidos a través de la web puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas Condiciones Generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.
II. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO (“LSSI”):
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación indicamos los datos de la información general de nuestro sitio web www.photolari.com:
Titular: Iker Morán
Dirección: Barcelona, 08013
E-Mail: hola@photolari.com
III. CONDICIONES DE ACCESO A LA WEB:
Con carácter general, los Usuarios podrán acceder a la web de forma gratuita, y tras el correspondiente registro solicitado por Photolari para el caso de aquellos espacios de la web cuyo acceso así lo requirieran. Una vez solicitado el registro, y con independencia de que provisionalmente se comiencen a prestar los servicios incluidos en la web, PHOTOLARI dispondrá de un plazo de un mes para verificar que los datos introducidos por el Usuario son correctos, completos, lícitos, no son ilegales ni irrespetuosos, y que permiten la correcta identificación del usuario, así como que correspondan a personas físicas o jurídicas que Photolari identifique como Público destinatario de la presente web.
Con independencia de las posibles acciones de verificación que llevará a cabo PHOTOLARI, la aceptación del registro no supone en absoluto la asunción por parte de PHOTOLARI de que dicha información es correcta, completa, lícita ni legal, sino que la misma va a ser empleada a los meros efectos de proceder con el Registro. Por lo tanto, el Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad y licitud de los datos facilitados, eximiendo expresamente a PHOTOLARI de cualquier responsabilidad por la inclusión de dichos datos, reservándose PHOTOLARI el derecho a no aceptar la solicitud de registro en función de las circunstancias descritas en el párrafo anterior, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran proceder en Derecho.
El “Público destinatario de la web” son aquellas personas físicas o jurídicas a los que van destinados, en función del tipo de información, los servicios y/o productos incluidos en la web, entre los que se encuentran, fundamentalmente, aficionados y profesionales relacionados con el sector de la electrónica de consumo, a los que PHOTOLARI considere oportuno remitir información relacionada con los canales de distribución de productos, aplicaciones, o cualquier producto o servicio relacionado con la electrónica de consumo. En cualquier caso, PHOTOLARI podrá denegar el registro a todos aquellos solicitantes que no sean considerados como “Publico destinatario de la web”, así como a cualquier solicitante por cualquier razón que PHOTOLARI considere fundada, siempre en función de los costes y la política de explotación de la web, así como cualquier otra consideración relacionada con su actividad propia.
La denegación del registro implica automáticamente la cesación en la consideración de Usuario y, por tanto, la denegación de acceso a determinados espacios de la web y la terminación de los servicios y contenidos recogidos en la web.
Para solicitar el registro, el usuario no podrá utilizar como datos de registro marcas, rótulos de establecimientos, expresiones publicitarias, nombres y pseudónimos de personajes públicos o conocidos, o cualquier elemento sujeto a derechos de propiedad industrial o intelectual sin la autorización escrita del titular correspondiente. Tampoco podrá utilizar como nombre de usuario palabras malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. PHOTOLARI asignará el identificador seleccionado por el Usuario, siempre y cuando no haya sido previamente seleccionado por otro Usuario.
El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche que terceros puedan conocer o pudiesen estar haciendo uso de su contraseña, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de PHOTOLARI con la mayor brevedad.
IV. CONDICIONES DE USO DE LA WEB:
Normalmente, el acceso a la web y la utilización por parte de los Usuarios de los Contenidos incluidos en el mismo tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante PHOTOLARI se reserva la posibilidad de que, en el futuro, algunos de los Contenidos puedan perder su gratuidad así como ser ofrecidos otros nuevos bajo pago de un precio, ya sean suministrados por PHOTOLARI o por terceros bajo su responsabilidad y en la forma en que se determine en sus correspondientes “Condiciones Particulares”.
Asimismo, para aquellos servicios y/o productos que se proporcionen a los usuarios de forma gratuita, PHOTOLARI se reserva la posibilidad de cesar en la prestación de los mismos, ya sea de forma parcial o total, en caso de que dichos servicios y/o productos dejasen de ser considerados por PHOTOLARI como rentables, en función de los costes y la explotación de la web así como por cualquier otra razón fundada.
El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El Usuario está de acuerdo y tiene presente que en los servicios de foro, comentario de noticias, envío de información a través de formularios, así como cualesquiera otros que permitan la publicación de las opiniones de los Usuarios, no se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o cualquier otro contenido que no sea opinar o debatir sobre artículos, productos o noticias.
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de:
- utilizar los Contenidos de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- utilizar los Contenidos de forma que produzcan o puedan producir efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
- transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
- reproducir, copiar, o distribuir los Contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos cuando se trata de un tercero ajeno a PHOTOLARI, salvo que ello resulte legalmente permitido, y, en cualquier caso, siempre y cuando se cite la fuente de los Contenidos por parte de quien los reproduzca, copie, transforme o distribuya;
- vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a PHOTOLARI.
- emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que PHOTOLARI pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización de la web
PHOTOLARI velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, los Contenidos o excluir al Usuario del Portal en su conjunto o de alguno de los servicios y/ o contenidos incluidos en el mismo, en caso de (i) la presunta comisión por su parte de cualquier infracción, ya sea por acción u omisión, tipificada en cualquier norma, sea penal, administrativa o de cualquier otra índole, (ii) la presunta comisión de cualquier acto u omisión contrario al ordenamiento jurídico, (iii) en caso de que se observase cualesquiera conductas que, a juicio de PHOTOLARI, resulten contrarias a la moral, el orden público, las buenas costumbres o las reglas internas de PHOTOLARI o sus colaboradores, o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de PHOTOLARI o sus colaboradores, así como (iv) porque la totalidad o parte de los contenidos o servicios recogidos en el portal dejasen de ser prestados por considerar PHOTOLARI que los mismos han dejado de ser rentables o por cualquier otra razón fundada.
Asimismo, para hacer uso de los Contenidos del Portal los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. A este respecto, nos remitimos asimismo a lo previsto para los menores de catorce años en el apartado relativo a la protección de datos de carácter personal.
V. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS:
PHOTOLARI se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Portal, así como la prestación de cualquiera o de todos los Contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.
En consecuencia, PHOTOLARI no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Portal ni de los Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades a PHOTOLARI en este sentido.
PHOTOLARI no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de PHOTOLARI, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de PHOTOLARI, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, PHOTOLARI no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.
PHOTOLARI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Portal, ni tampoco por los Contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. PHOTOLARI tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Portal que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.
PHOTOLARI no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en su portal, así como por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por PHOTOLARI.
PHOTOLARI no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Contenidos de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados, según se explica en el apartado VII subsiguiente.
PHOTOLARI excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.
PHOTOLARI no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Usuarios envíen a PHOTOLARI por medio del portal, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.
PHOTOLARI no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del Contenido del Portal, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Portal, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.
VI. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:
Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la página web www.photolari.com son de su titularidad exclusiva o previa solicitud/permiso de terceros. Corresponde a dicha entidad el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en el momento que se considere oportuno y adecuado para poder lograr estos objetivos.
Todos los contenidos incluidos en esta página web son propiedad de PHOTOLARI, titular de la misma, y se hallan de forma fácilmente accesible al público con el propósito de proporcionar cuanta información se desee y sea necesaria sobre la página así como de todos los productos relativos a la electrónica de consumo, con el fin de poder ofrecer una información veraz y concreta a todos sus clientes. En ningún caso el acceso a dicha página web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización por parte de su titular. En este sentido, PHOTOLARI tiene derecho de modificar libremente y en todo momento su página sin ninguna posibilidad de reclamación a excepción de lo mencionado en los párrafos posteriores.
Todos los contenidos y partes integrantes de la página web PHOTOLARI.COM han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe que nuestro sistema contractual defiende, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual PHOTOLARI no va a ser responsable en manera alguna de la inexactitud, ausencia de información o no actualización de los contenidos ofertados. En caso de suceder cualquier problemática en relación a contenidos externos a PHOTOLARI, la entidad recomienda a los usuarios que acudan directamente a esas empresas responsables de los contenidos erróneos.
Por el contrario, todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas estarán debidamente identificados con su copyright y protegidos por el mismo. La entidad se reserva para sí misma el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso amparándose en los derechos que ese copyright le concede. Todos los contenidos incluidos en la página procedentes de fuentes internas que lleven su signo identificativo de copyright, son responsabilidad única y exclusivamente de PHOTOLARI, respondiendo por los errores u omisiones de la información o contenido en ella publicada debiendo acudir los clientes hacia la misma entidad en sus reclamaciones.
Todos los Contenidos incluidos en el portal, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software y el dominio “quesabesde.com” son de la exclusiva propiedad de PHOTOLARI o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce PHOTOLARI, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con finalidad comercial o ánimo de lucro, salvo autorización expresa por parte del titular de los mismos, así como su reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, aunque sea sin ánimo de lucro y con finalidad simplemente divulgativa y/o para informar sobre temas de actualidad, salvo que se cite expresamente la fuente de donde se han obtenido y su titularidad.
En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de PHOTOLARI. con finalidad comercial o que conlleve cualquier ánimo de lucro, debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@photolari.com
La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.
Aquellos Usuarios que envíen por medio del Portal observaciones, informaciones, opiniones, comentarios o cualquier tipo de contenidos por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los servicios o contenidos ello sea posible, se entiende que autorizan a PHOTOLARI para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales contenidos, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial, salvo mención expresa del Usuario en contrario. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.
VII. ENLACES:
En el Portal el Usuario podrá encontrar diversos enlaces que le conducirán a páginas webs independientes de www.photolari.com. Su única finalidad es la de facilitar y animar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas de algún modo con la electrónica de consumo o de carácter general. Esta vinculación se efectúa sin ánimo alguno de lucro.
PHOTOLARI no se hace responsable de los contenidos a los que se acceda en virtud de los mencionados enlaces, ni de las modificaciones que se lleven a cabo en los mismos, ni del uso que de aquellos se realice, ni de su disponibilidad técnica.
No obstante, PHOTOLARI se compromete a hacer lo posible para evitar la existencia en su sitio web de enlaces a sitios de contenido ilegal, que promuevan actividades ilícitas, racistas o xenófobas o que, en general, atenten contra los principios de libertad y dignidad humana o vulneren los valores y derechos reconocidos por la Constitución Española y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En caso de que tenga conocimiento efectivo de que la información a la que remite algún enlace es ilícita, PHOTOLARI se compromete a actuar con la debida diligencia para eliminar o inutilizar dicho enlace.
En el supuesto de que el titular de algún sitio web o algún usuario estimase de que algún enlace establecido desde www.photolari.com menoscaba en cualquier forma sus derechos o si le supone el más mínimo perjuicio, tan solo debe comunicarlos mediante el envío de un e-mail a hola@photolari.com, o por cualquier otro medio, en la confianza de que el enlace será dado de baja de forma inmediata, o modificado de forma satisfactoria para el interesado, sin necesidad de ulteriores trámites o explicaciones por su parte.
VIII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
PHOTOLARI, plenamente concienciada del uso y tratamiento que se le deben dar a los datos de carácter personal y en virtud de la normativa existente al respecto, tiene implantado en el seno de su organización un sistema para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales.
PHOTOLARI informa a los Usuarios de que los datos que nos faciliten a través de cualquiera de nuestros servicios serán introducidos en un fichero automatizado titularidad de PHOTOLARI.
Dichos datos se utilizarán para (i) proporcionar al usuario acceso a los contenidos restringidos incluidos en el Portal de Internet “www.photolari.com”, o cualquier otro que lo sustituyese, (ii) gestionar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el Portal, (iii) así como para enviarle información publicitaria y promocional, propia y de terceras compañías que puedan resultar de su interés, consintiendo el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, entre otros correo electrónico.
Adicionalmente, sus datos podrán ser utilizados para la realización de estudios estadísticos, de calidad y/o encuestas de satisfacción.
El consentimiento del Usuario para recibir la citada información, por correo electrónico o medio electrónico equivalente, podrá ser revocado mediante notificación dirigida a la dirección hola@photolari.com.
En caso de que el Usuario sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal.
En cualquier caso se informa al Usuario, de la existencia en el mercado de sistemas de protección de control paterno (como el hardware, software o los servicios de filtro) que están disponibles y pueden servir de ayuda para limitar el acceso a material perjudicial para menores.
El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, enviando una comunicación escrita a hola@photolari.com
El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose PHOTOLARI el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, así como por el resto de circunstancias recogidas al respecto en el presente aviso legal, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
IX. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:
Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la página web PHOTOLARI.COM son de su titularidad exclusiva o previa solicitud/permiso de terceros. Corresponde a dicha entidad el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en el momento que se considere oportuno y adecuado para poder lograr estos objetivos.
Todos los contenidos incluidos en esta página web son propiedad de PHOTOLARI, titular de la misma, y se hallan de forma fácilmente accesible al público con el propósito de proporcionar cuanta información y comercialización se desee y sea necesaria sobre la página así como todos los productos y servicios por ella comercializados y ofertados con el fin de poder ofrecer una información veraz y concreta a todos sus clientes. En ningún caso el acceso a dicha página web implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa y expresa autorización por parte de su titular. En este sentido, PHOTOLARI tiene derecho de modificar libremente y en todo momento su página sin ninguna posibilidad de reclamación a excepción de lo mencionado en los párrafos posteriores.
Todos los contenidos y partes integrantes de la página web QUESABESDE.COM han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe que nuestro sistema contractual defiende, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual PHOTOLARI no va a ser responsable en manera alguna de la inexactitud, ausencia de información o no actualización de los contenidos ofertados. En caso de suceder cualquier problemática en relación a contenidos externos a PHOTOLARI, la entidad recomienda a los usuarios que acudan directamente a esas empresas responsables de los contenidos erróneos.
Por el contrario, todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas estarán debidamente identificados con su copyright y protegidos por el mismo. La entidad se reserva para sí misma el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso amparándose en los derechos que ese copyright le concede. Todos los contenidos incluidos en la página procedentes de fuentes internas que lleven su signo identificativo de copyright, son responsabilidad única y exclusivamente de PHOTOLARI, respondiendo por los errores u omisiones de la información o contenido en ella publicada debiendo acudir los clientes hacia la misma entidad en sus reclamaciones.