‘The art of street photography’, el primer curso on-line de la Agencia Magnum

14

Cursos de fotografía hay muchos y aunque en esta casa siempre recomendamos los de nuestro compañero Jota Barros no hemos podido resistirnos a hablar del nuevo curso on-line firmado nada menos que por la agencia Magnum.

Se trata del primero de este tipo que lanza la prestigiosa agencia y que, como cabe deducir por su nombre (The art of Street Photography) se centra en la fotografía callejera.

Una decena de lecciones en vídeo con las que descubrir todos los secretos de esta especialidad y en las que ejercerán de profesores fotógrafos de la talla de Martin Parr, Bruce Gilden o Carolyn Drake.

Estilos muy diferentes para una misma especialidad y un curso en el que se promete desgranar las mejores técnicas y consejos tanto en lo que respecta a composición y toma de la imagen como en su edición posterior.

El curso se puede adquirir ya a través de la propia página de Magnum con un precio de 99 dólares. Sin duda un regalo que a muchos fotógrafos les encantaría encontrarse bajo el árbol el próximo día de Reyes.

Compartir

14 Comentarios

  1. Como comprenderéis, procedemos a eliminar esta constructiva discusión que no aporta absolutamente nada al tema ni al 99,999999% de las personas que pasan por aquí. Insistimos: las peleas personales -y mucho más heredadas del foro de Quesabesde- no tienen cabida por aquí.

    Saludos

    • Me parece correcto, pero muy tarde Iker, por que creo que los ataques personales son evidentes y en el primer momento es cuando se deberían cortar ya que se detecta en la primera respuesta al comentario que da paso a lo que viene después, de lo contrario algún usuario pueden pensar que opinar en vuestra web es sinónimo de verse atacado de forma constante y donde el tema en cuestión es solo una excusa para el ataque personal que dura ya más de 10 años. Ya ya se que moderar es aburrido y cansa, pero ya desde hace mucho, se permite atacar a una misma persona de forma continua e indiscriminadamente cada vez que asoma por aquí y expresa una opinión, que puede gustar más o menos, pero que es igual de legitima que la que puedan aportar el resto. Al final, para no daros trabajo lo mejor: no opinar, ¿tengo que entenderlo y actuar así? ¿impera la ley del acosador aquí?

      Saludos.

      • A ver, sin acritud y con todo respeto, cuando uno entra en un hilo como elefante en cacharrería afirmando que Magnum copia a youtubers debe estar dispuesto a calzar hostias hasta en el cielo del paladar. Por regla general, las actitudes arrogantes y prepotentes suelen tener un fuerte correctivo en internet, de manera que si no estás dispuesto a que te den un revolcón dialéctico por tus opiniones un tanto excesivas tal vez deberías apagar el router. Dicho sea, insisto, con todo respeto. Apelar, como haces al victimismo fácil y ramplón de decir que te acosan no te deja en muy buen lugar.

        Dicho lo cual, espero poder leerte con frecuencia y con más moderación en este foro.

        Un saludo y feliz año.

        • Cuando el comportamiento reincide en el tiempo de forma cíclica y continua y más de una década, esta claro que hay un problema de tipo severo. El justificar lo injustificable amparándose en medias verdades o falsedades también suele ser una conducta básica del acosador o acosadores que la mayoría de las personas somos capaces de percibir, es una mal en auge en la sociedad actual y del cual cada vez hay más información e incluso persecución. Por otro lado te diré, los valientes de verdad o a los que les gusta debatir no utilizan una máscara cuando han de rebatir los argumentos con los que no se está de acuerdo, tampoco hacen ataques personales y mucho menos utilizar lo que saben de la otra persona siendo conscientes de que ellos son invisibles y se encuentran en situación ventajosa. Aquí hay un valiente con dos pelotas y un o unos cobardes escondidos tras una máscara, más claro el agua.

          Hasta nunca.

          • Confirmo lo que ya sospechaba: tienes un grave problema de ego y te duele haber salido vapuleado de esta contienda, pero lo que más te duele, seguramente, es que te hayan eliminado tu rompedor post inicial; lo otro, yo hasta diría que te consuela que lo hayan borrado, pues no te deja bien parado.

            Yo que tengo toda la conversación capturada, permíteme que te dé mi humilde opinión: entraste a trollear el hilo con tu opinión de francotirador, y otro más listo que tú y que te conoce bien, al parecer, te trolleo a ti. Yo creo que lo mejor que podrías hacer es aceptarlo con deportividad y no recurrir a conspiranoias.

            Y hablando de máscaras, tú has utilizado unas cuantas, en este hilo, y también en este:

            https://www.photolari.com/quiero-que-me-sigan-todo-los-mejores-fotografos-de-espana-el-surrealista-hilo-sobre-la-compra-de-seguidores-en-instagram/#comment-20936

            Así que ya sabes: el que esté libre de culpa…..

            un cordial abrazo.

          • Mira Anastasio, deja de verme por todos lados. Si utilizo cada vez que escribo aquí un nick diferente, es precisamente para no tener que aguantar tus ataquitos constantes, es más, lo saben hasta los gestores de la página. Pero es más, es que solo pillas uno de cada 20 y cuando lo pillas empiezas con tu musiquita celestial. Reconoce que tienes un problema con migo muy fuerte, reconócelo de una vez y haz algo para solucionarlo, por que es muy fuerte lo tuyo o lo vuestro. Te lo pongo fácil, te digo lo que te ha dicho “imparcial” pero de otra forma: Si de verdad ciertas tus motivaciones y altruistas y justas, ten los santas narices de escribir aquí quien eres, tu portal de fotitos y la identidad que has tenido aquí, tu o vosotros; lo demás: Mentiras, excusas y falta de hombría…. y sobre todo, acoso cobarde y escondido tras la piedra.

            Y que borren este hilo en cuanto leas el mensajito.

          • Ya veo que no es posible, que mi actitud conciliadora no lleva a ninguna parte. No sé quién estará más obsesionado con quién: si tú con él, o él contigo. La cosa tiene difícil solución y yo me retiro después de la frustrada mediación.

            Y por Dios, o por la Llama, Iker, no borres esto 😀

    • Cuidado, decir que Magnum copia youtubers por lo visto es como hacer una caricatura con la última cena, peligroso, arrogante y prepotente… aunque sea ni más ni menos lo que se han dispuesto a hacer., bueno cobrando. Cuando hablamos de Magnum hablamos de la Magnum de hoy, de ese chico Inglés tan apreciado entre los fotógrafos de todo el mundo 😀 y que tan gran consenso tiene entre todos ellos desde el día que llegó. Y no te perdiste nada, no había ningún duelo, había lo de siempre, la caza camuflada al autor de la opinión que te la dejo tal cual o parecida: “Para lo que ha quedado Magnum, copiando lo que hacen los youtubers desde hace años, pero cobrando.

      ¡¡¡¡Sacrilegio¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡nuestra Señora de Magnum posicionada como esos pérfidos youtubers que lo dan todo gratis¡¡¡¡, ¡¡¡¡herejía¡¡¡¡ ¡¡¡¡blasfemia¡¡¡¡

      Pero debate sobre eso, no existió no sufras, aunque aún estas a tiempo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.